LLUVIA Y ALERTA
Hasta las 17 hs. habían precipitado 95 mm. en la ciudad de San Javier. La importante cantidad de agua caída provocó anegamiento de algunas calles, señalaron desde el Municipio. Siguen anunciando «fuertes o severas» tormentas para nuestra zona
De acuerdo a la información proporcionada por FM Norte, desde las 7.30 hasta las 17 hs. el total de agua caída era de 95 mm. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Domet, dijo que no se produjeron inconvenientes en viviendas particulares, solo el anegamiento de algunas calles, los principales desagües funcionaron correctamente.
Varias cuadrillas realizaban esta mañana la extracción de residuos, en distintas partes de la ciudad, que los vecinos arrojan a la vía pública, sin tener en cuenta el daño que provocan.
ALERTA
Siguen anunciando «fuertes o severas» tormentas para nuestra zona
Rige aún el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para todo el territorio provincial.
Un alerta meteorológico por “probables tormentas fuertes” se mantenía esta mañana vigente para la Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y Río de la Plata.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable interactúa con aire frío en niveles medios de la atmósfera provocando tormentas de variada intensidad”.
Se estimó que las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo”.
En tanto, el SMN indicó que “las condiciones mejorarán lentamente durante el día de hoy” y agregó que “se determina el cese de alerta para el norte y este de La Pampa y la provincia de San Luis‘.
Además, regía otro alerta “por lluvias persistentes” para las zonas costeras de Chubut, Río Negro y del centro y norte de Santa Cruz, donde las condiciones “se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo” a excepción de la última región, en la que “tenderían a mejorar hacia la noche” de hoy.
Por último, un alerta por “nevadas y vientos intensos” fue irradiado para la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Mendoza y San Juan, y para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
Allí se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 90 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, condiciones que “tenderán a mejorar gradualmente durante el día sábado”, según consignó el SMN.
Fuente: DyN – San Javier en Reflejos