LOS DEPARTAMENTOS GARAY Y SAN JAVIER SE SUMAN A LA MICRO REGIÓN DEL PARANÁ MEDIO

Así lo decidieron esta tarde el Intendente de San Javier y la mayoría de los presidentes comunales de los departamentos Garay y San Javier, unidos a través de la ruta 1.

Del encuentro participaron el jefe del gobierno sanjavierino Mario Enrique Migno, sus pares entrerrianos José Nogueira (La Paz), Alfredo Blochinger (Bovril), los presidentes comunales del departamento Garay Alfredo kaufmann (Santa Rosa de Calchines), Mario Lartiga (Cayastá) y Víctor Flores (Helvecia), en tanto que por el departamento San Javier, lo hizo Raúl Lovato (Alejandra).

La microregión inicialmente unió a departamentos del norte entrerriano y sur correntino, como una de las estrategias de desarrollo que los gobiernos locales están implementando en Argentina con experiencias muy exitosas, y decidieron invitar a sus pares santafesinos.

Luego de una reunión que mantuvieron los jefes distritales de ambas provincias,  los santafesinos decidieron unirse a la Micro Región del Paraná Medio, acordaron un nuevo encuentro en Saladero Cabal para definir los temas que llevarán a la jornada de la Micro Región que se realizará en la localidad entrerriana de Hasenkamp 29 de agosto, donde también se firmaría estatuto.

Al concluir la jornada el Intendente Mario Migno, se mostró conforme con el encuentro y añadió “se han tratado diversos temas, pero una de los más importantes es el control y preservación de la flora y fauna de nuestras islas, experiencias productivas, coas que tengan que ver con la legislación y también juntar fuerzas para tener mayor energía a la hora de peticionar y mejor la calidad de vida de nuestras localidades”.

El Intendente de La Paz José Nogueira sostuvo “esto es una cuestión de políticas públicas que atañen a los gobiernos locales, más allá de las banderías políticas y muchas veces los presidentes comunales e intendentes de ciudades con menos de 50 mil habitantes, nos encontramos muy cerca de los problemas, pero a veces muy lejos de las soluciones, por eso es bueno juntarnos, potenciarnos, ir a promocionarnos o gestionar juntos”.

El jefe comunal de Saladero Cabal Armando Pereira opinó “es muy importante participar de este tipo de encuentro donde cada uno de nosotros podemos poner de manifiesto cual es nuestro interés en la participación para lograr ese ansiado desarrollo que tanto se habla a través de la integración de los pueblos sería maravilloso”.

Alfredo kaufmann, titular de la Comuna de Santa Rosa de Calchines expresó “el mundo tiende a la regionalización así que nosotros con esto nos estamos poniendo a tono, así que celebro este encuentro porque además nos unen una idiosincrasia en común, lazos de sangre”.

Víctor Flores, presidente de la Comuna de Helvecia “me voy de este encuentro con una esperanza renovada, con una posibilidad cierta”, más adelante agrego “siempre separó dos cosas, el que y el como, es decir hoy podemos discutir que queremos hacer y después tendremos que discutir como lo vamos hacer”.

Finalmente el presidente de la Comuna de Alejandra Raúl Lovato se manifestó a favor de integrar la Micro Región del Paraná Medio y consideró uno de los temas principales a tratar es la preservación de los recursos naturales.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *