OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO DE FÚTBOL
Las máximas autoridades de la UR XIV brindaron esta mañana un informe sobre el operativo policial que se implementará para el clásico de fútbol, que por la Liga Verense, protagonizarán Huracán y Central.
Del mismo participaron el jefe y sub jefe de la mencionada jefatura departamental Comisarios Inspectores Javier Pinatti y Julio Rivero respectivamente.
El operativo estará a cargo del sub jefe y contará con unos 50 efectivos aproximadamente.
El partido se jugará este domingo en cancha del club atlético Huracán, ubicada en barrio Fonavi. El encuentro preeliminar se iniciará a las 13.45 hs.
La parcialidad de Huracán ingresará por calle 25 de mayo y ocupará el lado este y norte del campo de deportes.
Mientras tanto que los simpatizantes de Central ingresaran por Avenida General López y J.J. Cámera y se ubicarán del lado sur de la cancha.
Los protagonistas del encuentro, árbitros, dirigentes y prensa ingresaran por el portón ubicado en calle Hipólito Irigoyen y Santa Fe.
En ambos ingresos se realizaran chequeos para no permitir el ingreso de pirotecnia u objetos contundentes. Estará permitido el ingreso de bombos y redoblantes.
No se podrá vender bebidas alcohólicas dentro del predio deportivo y a 200 metros a la redonda de donde se desarrollará el encuentro.
Al finalizar el encuentro, en primer lugar se retirará la parcialidad visitante por el mismo lugar que ingresaron y 15 minutos más tarde lo harán lo mismo los hinchas locales.
FUENTE: San Javier en Reflejos
Me parece bien que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, para un evento deportivo importante de nuestra ciudad, y felicito por ello al jefe y subjefe de La Unidad Regional XIV, pero me parece tambien exageradas algunas determinaciones tomadas al respecto, segun declaraciones del Subjefe de Unidad Julio Rivero, vertidas en los medios de radio y televicion de esta ciudad, donde se manifiestan que se dispondra la presencia y colaboracion para este evento de los moviles de Colonia Teresa y Colonia La Brava, con la presencia del jefe de esas Subcrias y un personal de las mismas, ya que me parece que por querer mayor seguridad en un lugar, se desprotejen otros, y hay que tener en cuenta que las localidades de la Brava y Colonia Teresa, cuenta con un solo movil y poco personal, si bien es verdad que son localidades tranquilas, donde son pocos los hechos que ocurrren, los fines de semana sobre todo se ve mas gente alcoholisada y borrachos que molestan a habitantes de estos lugares, o hay alguna gresca callejera entre ellos, agregando tambien que en estas zonas hay muchos animales vacunos en campos, siempre suele escaparce alguno y al cruzar el alambrado queda en la banquina y en cualquier momento se cruza la ruta y puede ocacionar la desgracia como ya ha ocurrido, que resulten personas heridas o mueran a causa de un accidente de este tipo, y sin movil no se pueden hacer las recorridas de prevencion que siempre se realizan, creo que con estas medidas se ningunea a dos localidades que son tambien importantes y merecen que se les brinde tambien la seguridad que nesecitan, y por un partido de FUTBOL, no se puede desproteger a esas localidades, que tienen tambien sus problematicas, creo que aca en San Javier hay suficientes moviles para cumplir el servicio, hay motos, esta el personal de investigaciones y si hay que recargar mas personal esta el de las oficinas que tambien puede colaborar, el partido es en horas diurnas, asi que no creo que haya mayores problemas, todos nos podemos equivocar y nadie es el dueño de la verdad, pero esta es la humilde opinion de un ciudadano.-