PEREGRINACIÓN A SAN FRANCISCO JAVIER
Por la ruta de la costa, 17 peregrinos se movilizaron a pie, partieron el lunes a la mañana desde Cayastá y arribaron este medio día al templo San Francisco Javier. Se realizó por 5º año consecutivo y el presbítero sanjavierino Eduardo Ríos lo acompañó.
Con el repique de campanas, este medio día en la histórica parroquia de San Javier llegaron 17 personas oriundas de Santa Fe, Cayastá, Helvecia y San Javier que participaron de la 5º Peregrinación de Cayastá a San Javier, recorrieron unos 80 Km. por la ruta provincial Nº 1, realizaron dos paradas una en Saladero Cabal y la otra en San Joaquín.
Entre los peregrinos se destacó la participación en todo el trayecto del sacerdote oriundo de San Javier, Eduardo Ríos, destacó la espiritualidad y agregó “es la quinta vez que la realizamos en las vacaciones de invierno y luego de una misión en la localidad de Cayastá”.
Andrés Niere, un joven de Cayastá, explicó que la peregrinación de hace en agradecimiento a San Francisco Javier, patrono de los misioneros y además cada uno de los peregrinos trae en su corazón alguna intención en forma particular.
Lucas Olmos, comentó que la peregrinación comenzó el lunes temprano con un Misa y luego emprendieron la caminata hasta la capilla de Saladero Cabal, donde se alojaron la primera noche, al otro día partieron hasta la Capilla de San Joaquín donde descasaron la segunda jornada y hoy al medio día llegaron a la parroquia de San Javier.
El sanjavierino Tony Bugnon, comentó que por cuarta vez participa de esta peregrinación y sostuvo “esto es muy lindo, especialmente para los jóvenes, Dios nos ha dado la vida y hay que disfrutarla de distintas formas y nosotros lo hacemos a través de la peregrinación”.
FUENTE: San Javier en Reflejos

Quiero Aprovechar este medio para agradecer al Cura Párroco Sergio Capocetti… por acompañar, colaborar, y compartir con nosotros esta hermosa experiencia… entonces simplemente GRACIAS PADRE SERGIO, de parte de todos los que hicimos esta peregrinación…