POR LA SOLIDARIDAD, UNA ESCUELA RURAL PODRÁ SEGUIR CON SU HUERTA ESCOLAR

Un productor de la zona, la sub comisión de básquet del club Huracán de San Javier, Nuevo Banco de Santa Fe, la Municipalidad de San Javier y particulares respondieron al llamado solidario para poder continuar con el proyecto de la huerta escolar.

Con gran alegría la comunidad educativa de la escuela rural Nº 108 Cabo Ramón Anadón de Colonia San José, distrito San Javier, nos informó que a las pocas horas de haber publicado el pedido de ayuda varias personas se acercaron o se comunicaron la entidad educativa.

El primero en llegar a la escuela fue el productor sanjavierino Alcides Burgartd, quien solicitó a los directivos y docentes los números de los pares de botas para los niños y al otro día llegó con los 32 pares. “Imposible describir la alegría que tenían los niños”, señalaron desde la escuela.

Además, Burgardt llevó maquinaria pesada de su propiedad y personal para realizar la limpieza del predio y se comprometió a ayudar al mantenimiento del mismo, con la posibilidad de sembrar algo o hacer plantación de árboles frutales, indicaron voceros escolares.

En tanto, los alumnos en agradecimiento a Burgadt hicieron dibujos con escritos, se armó una carpeta para regalarle.

La sub comisión de básquet del club atlético Huracán donó mil doscientos pesos para la compra de herramientas en una Ferretería de nuestra ciudad.

También algunos particulares de la ciudad de Santa Fe se comunicaron con la escuela para hacer donaciones de botas de goma.

Desde el Nuevo Banco de Santa Fe, se contactaron con la directora para que la institución escolar solicite por escrito mobiliario en desuso. Nota que ya fue enviada.

Por último el Intendente de la Municipalidad de San Javier, Mario Migno se comprometió a llevar adelante la pintura general del edificio escolar.

Medios de comunicación que difundieron el pedido solidario: Radio Ciudad 104.3 Mhz. Canal 2 Gigacom. Diario El Litoral. Radio Eme 102.3 Mhz. y San Javier en Reflejos

FUENTE: San Javier en Reflejos

2 comentarios en «POR LA SOLIDARIDAD, UNA ESCUELA RURAL PODRÁ SEGUIR CON SU HUERTA ESCOLAR»

  • Que hermoso sería el pueblo, el país y el mundo si todos tomáramos el ejemplo de generosidad de Alcidez. Un ejemplo digno de admirar e imitar. Más en San Javier; donde parte de la población es tan áspera y opaca en muchos sentidos. .

  • felicitaciones a los sanjavierinos solidarios que salieron en respuesta a esta escuela (institucion) ante el silencio autista de los que tienen los fondos para asistir y que no lo hacen. esta seria una oportunidad para demostrar que se asiste a quien corresponde y sin demagogia. Una lastima que teniendo 300 mil pesos por mes para repartir a las instituciones y que son fondos que nos pertenecen a TODOS, por que es plata de los impuestos se tenga que llegar a esto. Menos mal que hay sanjavierinos solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *