SALADERO MARIANO CABAL FESTEJÓ 126 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
El presidente Comunal Armando Pereyra presidió el sábado los actos centrales, en los cuales se habilitaron importantes obras de iluminación y se agasajó a dos mujeres.
Con respecto a la obra fue gracias a un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, se instalaron 32 columnas de iluminación, con dos tipos de luminarias, que ha permitido iluminar 9 cuadras que comprende el acceso sur y 3 cuadras donde se encuentran ubicados edificios importantes de la localidad como son la escuela y la Capilla. La obra no tiene ningún costo para los vecinos.
Por otra parte se comenzó con la primera etapa de remodelación de la plaza, con dinero del programa de Obras Menores. Consiste en la construcción de veredas, bancos, e iluminación.
Como proyectos a concretar en los próximos dos años de gestión serán refaccionar totalmente un local destinado a Acción Social, la segunda etapa de remodelación de la plaza y pavimentar algunas cuadras.
Además adelantó que junto a la ONG Responde se ha firmado el convenio para la construcción de dos cabañas para turistas.
Por otra parte y como es una costumbre de la gestión de Pereyra, reconocer a personas de su localidad, en esta oportunidad se les hizo entrega de placas a doña “Miguelina” y Rosa Medina.
Armando Pereyra anunció que reasumirá como presidente de la Comuna el viernes 9 de diciembre.
FUENTE: San Javier en Reflejos