Se dispuso la prisión preventiva de un hombre que es investigado por el abuso sexual de una niña de su entorno en Santa Rosa de Calchines
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rosario Haeffeli, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Según manifestó la víctima en Cámara Gesell, los ilícitos fueron cometidos entre 2020 y el pasado 18 de octubre en la vivienda del imputado.
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por el abuso sexual de una niña de su entorno en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). El imputado tiene 26 años y sus iniciales son SPCR.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Rosario Haeffeli está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
Los hechos
Haeffeli indicó que “según manifestó la víctima en cámara Gesell, los abusos fueron cometidos entre 2020 y el pasado 18 de octubre en la vivienda que compartían el imputado y su madre”. Al respecto, la funcionaria del MPA resaltó que “cuando comenzó a ser abusada, la niña transitaba el primer tramo de su escolaridad primaria”.
En cuanto a los hechos ilícitos, Haeffeli señaló que “la niña frecuentaba el domicilio junto con sus hermanas porque estaban al cuidado de la madre del imputado”.
“Los abusos fueron cometidos en forma reiterada y durante un período de tiempo prolongado”, argumentó la fiscal. En tal sentido, agregó que “se consumaron mientras el imputado debía cuidar a la víctima, entre quienes hay una gran diferencia de edad”.
La representante del MPA manifestó que “la víctima logró develar lo sucedido luego del último hecho que fue cometido el domingo 18 de octubre”, y concluyó que “la madre de la niña realizó la denuncia y se inició la correspondiente investigación”.
Calificación penal
Al hombre de iniciales SPRC se le endilgó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante (por la guarda).
Fuente: prensa MPA
