CHARLAS DEL HERMANO MAGDALENO

El reconocido Hermano Eugenio Magdaleno, religioso Marista de amplia trayectoria en el campo de la educación, brindará una charla el martes 30 de agosto a las 20 hs. en la parroquia San Francisco Javier. También lo hará en el Colegio San José.  Por este medio se invita a todas las familias de San Javier y la región para aprovechar este espacio de escucha y reflexión.

Para los padres el tema de la charla será: «Educar en tiempos de incertidumbre».

Además el Hermano, dará charlas en los colegios: Para los chicos: sobre el tema «Vale la pena vivir»

Y para los docentes: «En búsqueda de la calidad educativa».

CURRICULUM

El Hermano Eugenio Magadaleno es hoy el Director General y Representante Legal del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas (Mendoza). Un hombre comprometido con la educación de los niños y el deporte como medio formativo.

El Hno. Eugenio MAGDALENO es un religioso Marista de amplia formación en el campo de la educación. Ha cumplido tareas docentes desde primer grado, hasta profesor del secundario y de la Universidad de El Salvador.

Ha sido rector en distintos colegios Maristas entre ellos el Champagnat de Buenos Aires, nacido en España inclusive llegó a ser alumno del filósofo Jean Paul Sartre, padre del existencialismo, en la Universidad de la Sorbona en París.

De extenso curriculum y autor de varios libros como «Hijos de la Postmodernidad (1996), «La Educación LLave del Tercer Milenio (1999), Argentinos : El mejor Blindaje (La Honestidad) (2001) entre otros. Un religioso que apuesta al deporte como herramienta integradora y formadora de niños y adolescentes.

Esta entrevista refleja el espíritu incansable de «este soldado de Marcelino Champagnat», como él se autodenomina.

El Hno. Eugenio MAGDALENO es un religioso Marista de amplia actuación en el campo de la educación. Ha cumplido tareas docentes desde primer grado, hasta profesor del secundario y de la Universidad de El Salvador. Ha sido rector en distintos colegios Maristas.

Es viajero incansable dando charlas, conferencias, participando en congresos en Argentina y en otros países. Es profesor de letras por el CONSUDEC, Licenciado en Teología por la Universidad  lateranense de Roma y profesor de Literatura francesa por la Soborna de París. Ha hecho los cursos del doctorado en Teología en la Universidad de El Salvador (Bs. As.).

La Universidad Católica Argentina (UCA) lo ha nombrado miembro del Foro de la educación Superior. CONSUDEC lo ha invitado en varias oportunidades a disertar en el curso de Rectores o otros eventos de formación docente.

En 1999 la fundación de Psicología Existencial y Logoterapia, le otorgó el premio «Sentido de la vida» por su expresa y sistemática enseñanza del sentido trascendente del hombre y el fomento de la solidaridad desde la cátedra y desde proyectos concretos de ayuda y educación a los necesitados.

La Fundación El Libro y el Diario Clarín le otorgaron el «Premio Vocación Académica 2001» por su dedicación a promover la cultura desde la Educación.

El 11 de septiembre de 2002 recibió el Premio «Educando Juntos» que la Arquidiócesis de Buenos Aires concede a quienes se han distinguido por llevar adelante proyectos educativos a favor de colectivos sociales necesitados.

OBRAS PUBLICADAS

• Hijos de la Postmodernidad (1996)

• La Educación Llave del Tercer Milenio (1999)

• Con Cristo construimos la Historia (1999)

• ¿Por qué articular? El crecimiento armoniosos e integral, (2000)

• la Calidad Educativa, entre la Utopía y el realismo pedagógico (2000)

• Argentinos: el mejor blindaje, HONESTIDAD (2001).(Ensayo sobre la realidad argentina de hoy)

• La Paz , caricia de Dios,(2004)

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «CHARLAS DEL HERMANO MAGDALENO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*