Cayastá celebró su 157º Aniversario

En un ambiente de gran alegría, la comunidad de Cayastá conmemoró el 157º Aniversario de la Fundación de la Colonia y Pueblo de Cayastá en la plaza central «San Martín». El evento incluyó un acto protocolar y un desfile cívico-militar, siendo presidido por el Presidente Comunal Edgardo Berli, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta Rocio Zoratti.

El acto contó con la participación de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, el Secretario de Gestión Cultural Sebastián Cáceres, los senadores Germán Baumgartner y Dolzani Oscar, los Presidentes Comunales Carlos Yossen y Victoria «Vito» Weiss Ackerley, el Intendente de San José del Rincón Andres Soperez, así como jefes de las diferentes fuerzas de seguridad y representantes de instituciones locales y regionales.

En esta ocasión especial, se recordó a los primeros pobladores que con esfuerzo, dedicación y espíritu solidario contribuyeron a la historia de Cayastá. Desde el Gobierno Comunal, se rindió homenaje a esta herencia y se renovó el compromiso con el progreso y la armonía de la localidad.

En sus palabras durante el evento, el Presidente Comunal enfatizó la importancia de preservar y cuidar este tesoro para las generaciones venideras. Destacó la riqueza cultural, la belleza natural y la calidez de la comunidad como pilares esenciales de la identidad de Cayastá. Mirando hacia el futuro, se instó a seguir trabajando juntos para afrontar los desafíos, promoviendo el crecimiento sostenible, la inclusión social y el bienestar de todos los habitantes.

Se agradeció el apoyo del público, las instituciones presentes, los colaboradores comunales y las fuerzas de seguridad por su contribución en la organización y desarrollo de este significativo evento conmemorativo.

Fuente: prensa Comuna de Cayastá