DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

Por iniciativa de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 284 y con la colaboración de la Secretaria de Cultura Educación y Deportes se realizaba una jornada de actividades deportivas y recreativas en el predio del Bv. Candiotti.

Desde el medio día se realizan torneos de fútbol, básquet, voley, carrera de embolsados.

Los jóvenes sanjavierinos se congregaron en el predio para compartir la jornada.

Lo recaudado del buffet será destinado a cubrir parte de los gastos de la fiesta de recepción.

DÍA DEL ESTUDIANTE

Se conmemora el 21 de septiembre en coincidencia con el día de la primavera. La verdadera razón de esa fecha radica en que fue el 21 de septiembre de 1888 que los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas, arribaron a Buenos Aires. Este día los alumnos de los secundarios no concurren a clases.

Particularmente en la Provincia de Jujuy se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, siendo declarada fiesta nacional y sede permanente de estos festejos, en los cuales se eligen reinas de todas las provincias argentinas.

DÍA DE LA PRIMAVERA

El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*