EMOTIVA DESPEDIDA AL DR. VÍCTOR ATTADEMO AL RETIRARSE DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

“Solo cumplí con mi deber”, dijo el profesional sanjavierino, que el pasado 31 de octubre, puso fin a 47 años de atención médica en la ciudad de San Javier. Emotiva despedida frente a su domicilio por parte de pacientes, ex compañeros de trabajos, profesionales en actividad,  familiares y amigos.

Por iniciativa de unos amigos del profesional se organizó una concentración frente a su domicilio para expresarle el reconocimiento en su faceta humana y profesional. Es por primera vez que ocurre un reconocimiento de estas características en la ciudad costera.

Todo comenzó cerca de las 20.30 hs. cuando su esposa Beatriz, cómplice también de este homenaje, ingresó en su consultorio, que hace pocos minutos había cerrado por última vez y le dijo que una paciente quería saludarlo, al salir se encontró con decenas de personas que lo aplaudieron y le cantaron “le damos las muchas, de todo corazón”.

El profesional visiblemente sorprendido descendió lentamente las escaleras hasta llegar a la vereda, y en medio de escenas de mucha emoción se abrazó con cada una de las personas (mayores y niños) que le expresaron su agradecimiento por su labor profesional y también porque en su consultorio privado hacía las veces de psicólogo en muchas ocasiones.
En este evento se destacó la presencia de varias ex enfermeras, algunas de ellas que lo recibieron en el año 1963, cuando comenzó a trabajar en el antiguo hospital de San Javier.

También muchos profesionales se acercaron a expresar su reconocimiento al Dr. Víctor Attademo. Uno de ellos sostuvo “se ha entregado completamente a su profesión, nos deja humanidad, amor y respeto”.

El profesional sumamente emocionado y conmovido por el aprecio de todos expresó “no me imaginé nunca esto, ni lo pensé, gracias por todo a ustedes, gracias a San Javier, que me permitió volver,…y llegar hasta ahora queriendo cumplir un sueño, que nació allá cuando se me presentó la idea de estudiar medicina, de volver a mi pueblo y ver si podía hacer algo por él, de corazón hice lo que pude y le agradezco este momento”.

En declaraciones a los medios locales sostuvo “creo que llegando a los 75 años de edad, era tiempo de retirarme, hace dos meses que me venía preparando para este momento”. Y Agregó “gracias a San Javier, durante estos 47 años trabajé a consultorio lleno”.

Destacó el importante apoyo de su familia, en especial de su esposa Beatriz y de sus cuatro hijos. Además indicó que todas las noches antes de dormir lee el diario El Litoral.

Los momentos más difíciles que le toco atravesar como profesional de la medicina fue atender al fallecimiento de sus padres, dos de sus hermanos y algunos casos especiales en el hospital. Y los de alegría “los partos, de dos de mis hijas, y de muchos sanjavierinos”.

Attademo continuará viviendo en San Javier y señaló que ha comenzado a preparar la llegada de sus hijos y nietos, que se encuentran en el exterior, para la próxima navidad. Además tendrá más tiempo para leer, recorrer el campo, dialogar en las esquinas con los sanjavierinos y expresó que le gustaría hacer una recopilación de la historia de los médicos de San Javier.

El dato: Víctor Attademo nació en San Javier el 24 de diciembre de 1935. Casado con Beatriz Padoan, padre de cuatro Hijos: Ignacio, Celina, Florencia y Laura. Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 435 Juan Bautista Alberdi, sus estudios secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe y su carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Es fundador y varias veces presidente del Rotary Club San Javier. Además fue Concejal del PJ, electo por la ciudadanía en el período 1993 – 1997.

Testimonios:

Valeria Oroméz: “Realmente el Dr. Attademo es un orgullo para nuestro pueblo. Siempre fue un excelente médico pero más allá de eso (de lo científico) uno tenía la sensación de entrar enfermo a su consultorio y salir sano porque siempre tenía el tiempo, la templanza y la palabra justa para contenernos y sanar nuestros dolores y angustias. Gracias por tanto y ahora sí a disfrutar a pleno con su hermosa familia, bien merecido lo tiene”.

Diana Blanche: “Se lo tiene merecido, pero quienes asistíamos a su consultorio lo vamos a extrañar muchísimo porque siempre desempeñó su profesión con responsabilidad y entrega total. Mucha suerte”.

Víctor Virginio Giudice Fernández: “Cuenta la historia de mi vieja, Florentina Fernández que mi primer nombre, Víctor, es en agradecimiento a unos de los dos médicos que la asistió en el parto. Con el tiempo conocí a ese hombre que me ayudó a venir al mundo, ese hombre también estuvo en horas de la siesta, en mi casa, para cerrar los ojos de mi padre cuando fallecía… es también el que ha sido hasta Psicólogo de mi vieja en sus peores momentos de angustia, como no agradecerle todo lo que ha hecho en su vida por mi y mi familia. Así como alguna vez no estuvimos de acuerdo en algunas cosas, otras me acerqué y pedí disculpas, hoy quisiera que Dios le de mil veces más de lo que usted a dado, le deseo mucha suerte y le dejo un abrazo”.

Mercedes Pérez: “He aquí un claro ejemplo de Médico por vocación. Dr. Attademo gracias por toda su sabiduría, como no salir mejor de su consultorio con sus palabras, consejos, risas e historias que compartió con cada uno de sus pacientes; me enorgullece saber que en San Javier siguen personas como usted, dejando huellas, con todo ese cariño que hoy recibió y con la humildad que lo caracterizó…hasta siempre, con todo mi respeto se lo merece.

Silvina Ramírez: “Felicitaciones Doctor, hoy prácticamente comienza una nueva etapa en su vida, talvez con replanteos y balances del ejercicio de su Profesión. Nosotros, los que fuimos atendidos estamos agradecidos por su atención, su humildad y su parte humana tan valorable a tal punto de ser una persona excepcional dando consejos más que útiles que hacían que el enfermo salga de su consultorio prácticamente sano. Gracias”.

11 respuestas a «EMOTIVA DESPEDIDA AL DR. VÍCTOR ATTADEMO AL RETIRARSE DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL»

  1. «En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad».
    Dr. René Gerónimo Favaloro
    USTED LO HIZO EN TODOS SUS AÑOS DE PROFESIONAL. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!UN GRAN ABRAZO. PACO

  2. exelente persona y exelente medico!!!!!! un orgullo que sea sanjavierino!!! estos son los buenos ejemplos que tenemos que predicar!!!!

  3. alguien dijo»no seremos recordados ni por nuestras palabras,ni por nuestros actos,ni por lo que dimos
    sino por como hayamos hecho sentir a los otros»
    La presencia espontanea de tanta gente,dice que
    Victor con su conocimiento,pericia y su amor al pró
    jimo, hizo sentir bien todos..sin hacer diferencias,
    tanto en la parte pública como en la privada.
    Las palabras convencen,los ejemplos arrastran,Attademo
    es un ejemplo a seguir,es la sintesis de la sapiencia
    acompañada de compromiso y solidaridad.

  4. La prencencia de el era que todos los dias vos lo veias con su chaqueta caminar a la quiniela y ahora ya no lo vas a ver mas con su chaqueta lo vas a ver con su ropa normal y te vas a dar cuenta que ya no trabaja mas pero si lo vamos a recordar siempre en nuestro corazon porque el sabe mas que todos…porque era un doctor muy agradable.

  5. para mi Hermano en el cariño:

    Que la pases bien, que te lo merecés !!!

    Ing Eduardo Mues y Familia (desde BsAs)

  6. ¡¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡¡ Exitos en la nueva vida que comienzas. Nos alegramos de corazòn.Un abrazo grande.
    Marina Mues y Ruben Gonzalez.

  7. Las capacidades que desarrolló durante el ejercicio de su profesión, no estoy en condiciones de evaluarlas. De lo que si estoy seguro es que quienes lo conocieron jamás podrán negar la dedicación y el compromiso que le dió a ese algo que convirtió en parte de su vida, como debe ser…no se si es el ejemplo a seguir,pero si aprendí que en el humilde lugar que se desempeñó y del que vengo él es un hecho que no se puede dejar de notar…simplemente gracias y salud, MÉDICO DR. VÍCTOR ATTADEMO…como paciente, vecino y amigo.

  8. Cuando hay mucho barro las huellas se marcan más profundas, eso es lo que deja después de hacer un verdadero apostolado de su profesión.Nos une una amistad incondicional de más de sesenta años, me siento arto orgulloso de ser su amigo, somos hasta hoy pasado los setenta confidentes y consejeros mutuos de mucho de nuestros actos.Gracias por enseñarme a tomar mate,jugar al truco y vivir solo.Te quiero mucho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*