PARA CONTROL DE CONDUCTORES

Con el objetivo de bajar la cantidad de conductores con alcohol en sangre, recientemente el Gobierno Comunal de Romang adquirió un alcoholímetro marca Al 9000 S, homologado por el INTI, el cual comenzó a funcionar de inmediato, mediante controles que se llevan a cabo en la localidad.

Por otra parte, se recuerda que por medio de la Ordenanza N° 1942/07, la Comuna de Romang está adherida a Ley Nacional de Tránsito 24.449/94, donde se establece que la alcoholemia máxima para conducir cualquier tipo de vehículo (automóviles, camionetas, carros y bicicletas) no debe superar los 0,5 gramos por litro de sangre.

Asimismo, para quienes conduzcan motocicletas y/o ciclomotores, la alcoholemia  no debe ser mayor a 0,2 gramos por litros de sangre, mientras que para conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, la alcoholemia debe ser 0,0 gramos por litro de sangre, es decir no se admite ninguna ingesta alcohólica.

El sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero, se realizaron en total 15 controles de alcoholemia, resultando uno solo positivo. Se trata de  un motociclista, a quien se le detectó una alcoholemia de 1,60 gramos por litro de sangre. La motocicleta fue retirada por un  familiar, a quien antes de entregársela, también se le practicó el control de alcoholemia, el que dio resultado negativo.

FUENTE: Comuna de Romang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*