107º ANIVERSARIO DE ROTARY INTERNACIONAL

El 23 de Febrero se conmemora el 107º aniversario de Rotary Internacional. Esta ONG, la más antigua del planeta, demuestra que cuando un ideal es noble, humanitario, consistente y propende al bien común, perdura en el tiempo y se expande sin fronteras.

«Dar de sí antes de pensar en sí» es la máxima que inspira a sus integrantes para brindar todos sus esfuerzos por el bien de la comunidad, por la educación, por la salud, por la paz, por el desarrollo humano en general, y la comprensión mundial. La amistad, que es la amalgama de los rotarios, fructifica constantemente en obras a nivel local, nacional e internacional. El gran esfuerzo a punto de concretarse es la erradicación del flagelo de la poliomielitis de nuestro planeta, a través del programa mundial END POLIO NOW.

Cada rotario sirve, no sólo a nivel grupal, sino también a través de su ocupación o profesión. Y la juventud, que es el futuro de la humanidad, está entre sus prioridades a través del Comité de Nuevas Generaciones.

San Javier se unió a esta avasallante fuerza, sustentada en la verdad, el servicio y la amistad, hace ya 43 años prolíficos en obras que enorgullecen a nuestra ciudad. Entre ellas podemos destacar el Banco de Elementos Ortopédicos (con 27 años de vigencia); la donación permanente de diversos elementos y equipos al SAMCo y al Hogar de Ancianos; la colaboración al programa mundial para la erradicación de la polio. Además se están tratando varios proyectos que seguramente serán cumplidos a lo largo de este año.

Cada aniversario constituye una oportunidad para recordar y practicar los inspiradores principios que Paul Harris promoviera en la convulsionada Chicago de 1905 y el momento propicio para revitalizar nuestro entusiasmo y nuestro empeño por el progreso y el bien de toda la humanidad.

Victor Mercado                                                                          Liliana Firmani
Secretario                                                                                 Presidenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*