“YO NO ME OLVIDO DE DONDE VENGO”

Dijo emocionada Susana del Carmen Piedrabuena, una ex alumna de la escuela Nº 433, al hacer entrega de mochilas y útiles escolares a los niños del establecimiento educativo.

Esta mañana se vivió una jornada cargada de emotividad en el patio de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Colonia Indígena, al sur de la ciudad de San Javier, donde la ex alumna, que hoy cursa el tercer año de abogacía en Buenos Aires, acompañada de Víctor Héctor Muñoz, donaron a los niños que asisten a dicha escuela, en su mayoría de escasos recursos, una mochila y útiles escolares para cada uno de ellos.

A la ceremonia asistieron directivos, docentes, no docentes, ex docentes, padres y alumnos del turno mañana.

“Pensamos en armar un acto sencillo, para poder estar relajados y poder disfrutar el momento, pero la verdad que nos emocionamos mucho y estamos muy contentos de recibirlos a Susana y a Víctor”, expresó la directora Elda Giménez.

La sanjavierina de 29 años, señaló “es muy importante haber vuelto, devolverle lo que ellos me dieron, porque siento que le debo mucho a la escuela, le doy gracias a las maestras, que gracias a su cariño y enseñanza hoy soy la persona que soy”. Luego agregó “Ver la carita feliz de los chicos me llena el alma”.

La ex alumna indicó que junto a Víctor siempre que pueden hacen donaciones a escuelas, “tuve la inquietud este año de donar a la escuela que tanto me dio y viendo que hay muchos chicos que necesitan, yo necesite …yo no me olvido de donde vengo …yo necesite mucho y esta escuela me lo dio y ahora le retribuyo lo que la escuela me dio”.

Al ser consultada como ha encontrado a la escuela donde aprendió a leer y escribir, respondió “esta cambiada era más chica, tiene aulas nuevas, han cambiado el lugar donde eran los baños, la salita donde iba a preescolar ya no está, era una salita muy chiquita y me gustaba estar en el rincón donde estaban los libros de cuento, el comedor”. También Susana se reencontró con algunas de sus maestras y ex compañeros.

Maruca, una ex docente de Susana recordó “ella llegada a la escuela a las 10 de mañana porque vivian solitos con su hermanito, me acuerdo que junto a la directora Raquel, le regalamos una muñeca para que ella jugará …era una niña muy querida”.

Diana Blanche, otra docente comentó que ella tuvo como alumno a su hermano Juancito, “nosotros le teníamos mucho cariño porque su papá trabajaba en la isla y ellos quedaban solitos por la mañana, los cuidábamos como a nuestros propios hijos”.

Víctor Muñoz, en tanto dijo que Susana a hecho un gran esfuerzo para desarrollarse en su vida, “siempre con la base que le han dado las maestras de grado, luego terminó la secundaria, trabajando y ahora está en tercer año de derecho”.

Por último Víctor agradeció a la firma Montagne que ha colaborado en parte de los elementos, siempre cuando hacemos donaciones a escuelas rurales.

FUENTE: San Javier en Reflejos

7 respuestas a «“YO NO ME OLVIDO DE DONDE VENGO”»

  1. la verdad mis felicitaciones a esta persona la gente asi como ella hacen grande a nuestro querido san javier felicitaciones a los alumnos y gracias a ella por acordase de san javier un abrazo se merece un reconocimiento de todos los sanjavierinos que hacemos grande nuestro SAN JAVIER

  2. emociona leer esto,la conosco a Susana y su flia..La verdad que hermoso jesto mis felicitaciones para vos Susana y ojala puedas seguir haciento esto que me imagino te reconforta..mucha suerte

  3. Felicitaciones Susana, le alegra que te haya ido muy bien en la vida y que puedas colaborar con los chicos que mas necesitan. Oscar ex compañero de la escuela

  4. Felicitaciones!!!! que hermosa acción de Susana y Victor… Conocer estas personas hace más apasionada nuestra labor de docentes!!!! Un inmenso FELICITACIONESSSSS!!!!!

  5. MUCHAS GRACIAS SUSY Y VÍCTOR!! TIENEN MUCHA GENEROSIDAD EN SUS ALMAS. QUE DIOS LOS BENDIGA!!!
    CONOCÍ A SUSY DESDE PEQUEÑA, SIEMPRE SONRIENTE, LLENA DE DULZURA… ME PONE MUY FELIZ QUE SIGAS CONSERVANDO TU SIMPATÍA, TU SENCILLEZ, TU SENTIDO DE SOLIDARIDAD Y ENTREGA A LOS NIÑOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELITA 433.
    UN ABRAZO DE OTRA EX-ALUMNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*