SALADERO CABAL ADQUIRIÓ UN MÓVIL PARA EL TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comuna de Saladero M. Cabal adquirió un vehículo para traslado de personas con discapacidad en el Marco de  la Ley de cheque, Programa Transporte Institucional CONADIS que otorgó a la Comuna de Saladero Mariano Cabal un subsidio por un monto de 145 mil pesos.

El desembolso total que efectuó la Comuna para adquirir  la Unidad  con la rampa asciende a $ 153.531,67. Se trata de un Furgón Marca Renault Master  totalmente equipada con capacidad para 10 pasajeros.

Los costos que generen el mantenimiento y el buen funcionamiento del Rodado  serán absorbidos por la Administración Comunal así como también las horas de trabajo del chofer contratado.

El vehículo fue solicitado con asientos y adaptado para el ingreso de sillas de ruedas a fin de trasladar a las personas con discapacidad a  centros de mediana atención y alta complejidad, habilitadas   además  para  las   personas que realicen   actividades fuera del ámbito  local  a fin de lograr la integración plena, como ser centro de día, clubes, camping, centros culturales, entre otros.

Desde el único centro de Salud de atención primaria, se tienen identificados más de 30 pacientes con capacidades diferentes los cuales actualmente no cuentan con atención médica idónea ni participan de actividades como los centros de día.

Entre las metas propuestas se desea desarrollar un programa de atención social integral que permita promover la integración y promoción de los derechos de las personas con discapacidad a través de acciones concretas que estimulen su participación socio sanitaria, participación de encuentros y actividades en grupos, intercambio de experiencias entre pares de otras comunidades.

FUENTE: Mari Poesch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*