“LA GRAN META ES LA CALIDAD EDUCATIVA”

Dijo la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, luego de compartir una jornada con autoridades, directivos y docentes de los departamentos Garay y San Javier. La paritaria salarial 2013 está cerrada, aseguró la funcionaria.


El encuentro fue organizado por el Frente Progresista Cívico y Social de San Javier y contó con la presencia del Intendente Mario Migno, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, concejales, secretarios y sub secretarios del ejecutivo municipal, e invitados especiales y se desarrolló en el salón de usos múltiples del Sindicato de Trabajadores Viales.

En primer lugar la profesora Balagué brindó detalles de algunos ejes del Ministerio de Educación con respecto a inclusión, calidad y bienestar docente; luego recepcionó inquietudes de las distintas escuelas de los departamentos costero.

En dialogo con la prensa destacó el plan “Vuelvo a Estudiar”, que ha permitido recuperar el 30 por ciento de los chicos que habían abandonado el nivel secundario.

Al ser consultada sobre la paritaria docente expresó que continuará este año “porque hay muchos temas para trabajar” y luego añadió “lo que está cerrada es un acta acuerdo en cuanto al porcentaje de incremento salarial, eso esta acordado, eso fue firmado por todos los gremios y por el gobierno provincial”.

En materia de infraestructura dijo que en lo que va del año se han invertido más de 20 millones de pesos de fondos provinciales para solucionar problemas de sanitarios, techos y electricidad, además han presentado a nivel nacional proyectos para escuelas nuevas.

FUENTE: San Javier en Reflejos

2 respuestas a «“LA GRAN META ES LA CALIDAD EDUCATIVA”»

  1. Lástima que no pudo dar algunas respuestas que son necesarias concretar para hacer realidad la calidad educativa deseada.

  2. Sergio pasa que no todos tienen estatura intelectual para dar las respuestas adecuadas para dejarlo conforme a usted. despues de todo no deja de ser una humilde ministra de educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*