LA PROVINCIA ENTREGÓ UN APORTE DE 900 MIL PESOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, entregó este miércoles un aporte no reintegrable de 900 mil pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa, dinero que permitirá crear un Fondo Rotatorio para préstamos a pequeños productores afectados por la creciente del río Paraná.

El acto se realizó en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión; e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación; el intendente de San Javier, Mario Migno, y los presidentes comunales de Alejandra, Raúl Lobato, y de La Brava, Rubén Matterson.

“Este aporte va a servir para atender la emergencia hídrica en los pequeños productores, con créditos de hasta 20 mil pesos y para productores que tengan hasta 100 cabezas de ganado” (según el último acta de vacunación), dijo Fascendini, quien explicó que se trata de “un préstamo casi sin intereses y con un plazo de devolución suficiente (plazo de gracia de 6 meses y una frecuencia de devolución de 12 meses) como para que puedan afrontar el problema que están pasando”.

El ministro afirmó que si bien ya pasó el pico de la creciente, que no fue tan elevada como se especuló en un primer momento, “todavía falta mucho para que se retiren las aguas y las islas recuperen los pastizales como para poder devolver el ganado. Obviamente que eso afecta e hizo que tuvieran que trasladarse miles de cabezas de ganado, estimamos unas 500 mil”.

“AYUDAMOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES”

“Esto también potenció la oferta, lo que presionó los precios hacia la baja”, mencionó el ministro, quien recordó que “nosotros estamos abocados a ayudar a los pequeños productores: tenemos disponibilidad en cierres para el ganado, tanto en el Centro Operativo Experimental Las Gamas como en la Sociedad Rural de San Cristóbal y la de Tostado, para alojar el ganado de productores que tengan que retenerlo por unos 30 a 60 días”.

Asimismo, recordó que se espera “una ayuda de la Nación para hacer un aporte a pequeños productores en materia de forrajes. Cuando eso esté disponible, también lo pondremos a disposición”.

MOVIMIENTO DE GANADO: OPERATIVO EXITOSO

Finalmente, Fascendini destacó la antelación con la que se trabajó para que los productores puedan mover el ganado. “Fue ínfimo el porcentaje de gente que no pudo hacerlo, no tenemos reportes de mortandad de ganado, por lo que entendemos que en ese sentido se hizo un operativo exitoso”, concluyó.

FUENTE: Información Pública

Una respuesta a «LA PROVINCIA ENTREGÓ UN APORTE DE 900 MIL PESOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA»

  1. Los socialistas son admirables marketineros, cuando el gobierno de Cristina entrega algun aporte o alguna obra, trata de juntar a varios intendentes y hace un solo acto. Aqui se anuncio una ayuda del gobierno provincial para los tres departamentos de la costa. A que no saben por que no reunio a los tres y les entregó el aporte? porque en lugar de hacer un acto van a hacer tres jaja! (aunque tambien puede ser por que Mario es el dirigente mas importante de la Costa) pero la cuestion es que pongamosnos contentos que Bonfatti nos tiene muy en cuenta. (para las fotos) jaja ah..y aguante Lovato jajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*