GERMÁN KAHLOW: «LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA ES UNA DECISIÓN CLAVE QUE EL ESTADO PROVINCIAL DEBE TOMAR CUANTO ANTES»

El titular del bloque 100% santafesino, expresó respecto de esta adhesión que “desde nuestro bloque estamos comprometidos con toda ampliación que exista, en materia de derechos, que hacen a la salud de todos los santafesinos por eso presentamos el proyecto de Adhesión a la Ley Nacional en la Legislatura el pasado jueves 25 de julio.»

La Ley nacional define a la fertilización asistida como la “reproducción médicamente asistida a los procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo. Quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones.”

Respecto de ella diputado sostuvo: “La gratuidad en los procedimientos de fertilización asistida, permitirá el acceso a todos los ciudadanos, con independencia del estado civil, elección sexual y sin tope de edad, con la salvedad de la mayoría exigida por él código civil. La ley marca un nuevo camino en lo que son políticas de inclusión, contra la discriminación en materia de procreación. Según la Organización Mundial de la Salud, el diez por ciento de las parejas enfrentan algún tipo de problema para procrear. En consecuencia, esta problemática atañe a miles de argentinos.”

«Este proyecto que presentamos el 25 de julio en la Cámara Baja, se enmarca en el ámbito de nuestra Constitución Nacional, en especial a través del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), y de Nuestra constitución Provincial, en el Articulo 19º de la misma. La Salud es uno de las políticas fundamentales Estado. Además, el diputado también señaló que “este proyecto, sumado al proyecto de Historias Clínicas y Recetas Digitales, que cuenta con media sanción, son claras muestras del compromiso que tiene nuestro bloque con la salud, como política de Estado”.

FUENTE: Prensa Diputados 100% Santafesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*