EL GOBIERNO DE SANTA FE INCREMENTA UN 30% LAS PARTIDAS DE TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

El Ministerio de Desarrollo Social provincial, en el marco de un nuevo convenio con su par nacional, producirá un aumento del 30 % en el monto que se acredita mensualmente a los 185 mil beneficiarios. Desde este mes monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía pasará de 100$ a 130$.

Hasta aquí la inversión mensual era de $18.600.000 y ahora será de $ 22.700.000. Es decir que el próximo año el incremento representará una inversión de $49.200.000, de los cuales $ 35.084.544 aporta el Estado Provincial y $ 13.814.456 el Estado Nacional.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, recordó que “la tarjeta aporta un complemento nutricional a personas con necesidades básicas insatisfechas, permitiendo adquirir alimentos en los comercios adheridos al mismo precio que si compraran en efectivo».

Bifarello señaló que “este sistema- vigente desde el 2008 -posibilita otorgar mayor transparencia y eficacia a las prestaciones de asistencia alimentaria, y además se encuentra descentralizado a municipios y comunas». Cabe señalar, que los montos son acreditados como máximo los días 25 de cada mes.

MEJORA LA PRESTACIÓN DE LA TARJETA PARA CELÍACOS

En el caso de las personas que padecen la enfermedad celíaca, a partir de estas modificaciones, los titulares de derecho recibirán prestación alimentaria tomando como referencia la cobertura de IAPOS, en consonancia con la Ley Nacional Nº 26. 588 y la adhesión por Ley Provincial Nº 13.190.

En este sentido, se diseñaron tres categorías según grupo etario:

A – Lactantes (hasta 2 años inclusive); B – Preescolares (entre 3 y 8 años inclusive); y C – Niños mayores y Adultos (de 9 años en adelante).

A partir de agosto los lactantes que recibirán $130, los Prescolares pasarán a $225 y los niños mayores y adultos a $245.

La confección de los estándares nutricionales y calóricos para cada categoría se establece de acuerdo a un trabajo conjunto realizado entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y el Área de Nutrición, organismos dependientes del Ministerio de Salud provincial. En la actualidad son 1500 los beneficiarios a los que alcanza esta medida.

FUENTE: Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*