CAYASTÁ TIENE NUEVA PARROQUIA

En el día de su fiesta patronal, el Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo, presidió ayer la emotiva ceremonia con una multitudinaria de feligreses del decanato de la Costa. El presbítero Eduardo Ríos, fue designado primer párroco. También asistieron autoridades y sacerdotes.


La ceremonia comenzó con una procesión por la calles del pueblo, encabezada por la imagen de la Virgen, acompañada por las imágenes de San Francisco Javier y Santa Rosa de Lima, feligreses, autoridades y celebrantes.

La misa se realizó frente al templo parroquial, presidida por Arancedo y los sacerdotes de Santa Rosa de Calchines, Helvecia y San Javier.

En la oportunidad se leyeron los dos decretos firmados por el arzobispo de Santa Fe donde dispone la creación de la parroquia de Cayastá y nombra como primer párroco al sacerdote sanjavierino Eduardo Ríos.

Antes de la proclamación de la Palabra, Monseñor Arancedo, hizo entrega del “Evangelio de Cristo”, al presbítero de la flamante parroquia. Luego de la homilía, Eduardo Ríos, hizo la profesión de Fe, juró como párroco, se firmó el documento con la presencia de dos testigos de la comunidad de Cayastá, renovó las promesas sacerdotales, recibió los oleos y ofrendas para celebrar la eucaristía.

Luego de la comunión, el arzobispo le entregó al párroco las llaves del Sagrario.

Arancedo, señaló que la diócesis tiene una nueva parroquia y considero que es un acto de justicia por el tiempo que merece la comunidad de Cayastá, y el testimonio del Sacerdote que puso de párroco, es una fiesta para esta comunidad y para toda la Iglesia.

“Les pido a comunidad de Cayastá que acompañen al padre Eduardo, necesita el afecto, la oración, la disponibilidad, para que juntos el pastor junto a su comunidad, vayan entusiasmándose en predicar a Jesucristo”, añadió.

Eduardo Ríos, hace ocho años que estaba a cargo de la capilla de Cayastá, expresó “querido y hermoso pueblo de Cayastá, hermosa gente, merecían esta parroquia” y se comprometió a seguir trabajando.

En tanto el párroco de San Javier, presbítero Sergio Capoccetti, sostuvo “es una comunidad que tiene mucha historia”, luego agregó “en estas tierras nacieron tres comunidades: Santa Fe de la Vera Cruz, San Javier y Cayastá”. “Cada comunidad del decanato de la costa quiso estar presente con sus imágenes patronales, como signo de unidad”, precisó.

El dato. El decanato de la costa abarca de sur a norte desde Arroyo Leyes, departamento La Capital, hasta Colonia Teresa en el departamento San Javier y de este a oeste, desde el Saladillo hasta el río Paraná.

FUENTE: San Javier en Reflejos

2 respuestas a «CAYASTÁ TIENE NUEVA PARROQUIA»

  1. a ver cesar si ofrece al cura parroco su renault 6 para que se movilice el presbistero antes que se descuelgue en un citroen C5 que despues no se quieren desprender. jja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*