ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y/O SEVERAS

La zona de cobertura del alerta es: San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, centro, norte y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos.

Una masa de aire calurosa, húmeda e inestable domina las condiciones del tiempo en todo el centro y norte del país, con vientos del sector noroeste que ayudan al incremento de las temperaturas Éstas se elevan rápidamente por encima de los 30°C y cercanas (o superiores) a los 40°C en el norte del país. El avance de un frente frío sobre la zona central de Argentina estará produciendo durante las próximas horas el desarrollo de algunas tormentas FUERTES y con el potencial de ser SEVERAS, especialmente en el Norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Norte y Este de Buenos Aires.

La masa de aire se encuentra moderadamente inestable, con índices en torno a los 2500 j/kg de CAPE y -8 de Lifted, además de contar con un importante flujo de vientos en capas medias y altas de la troposfera, lo que estará generando un panorama muy favorable para el desarrollo, más bien aislado, de tormentas potencialmente SEVERAS, cuyo principal riesgo es la caída de granizo de tamaño variado y algunas muy fuertes ráfagas de viento.

La principal zona bajo vigilancia por tormentas severas es la ROJA. Se incluyen las ciudades de Rosario, Buenos Aires (CABA y GBA) y La Plata. Especial atención por caída de granizo. La principal hora de activación de tormentas se dará después de las 17 horas.

FUENTE: ALERMET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*