SE CUMPLIERON 62 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE EVITA

El concejal  Norberto Ruscitti  rinde homenaje a quien es el alma del Movimiento Justicialista y la abanderada de los que menos tienen, Eva Perón, al cumplirse el pasado 26 de julio 62 años de su fallecimiento.

“Evita”, como la llamaba el pueblo, supo desde su bondad y militancia política impulsar la integración social de los más humildes y defender los derechos de la clase trabajadora. Creó la Fundación de Ayuda Social Eva Perón y la rama femenina del Partido Justicialista.-

Apoyó incondicionalmente el Proyecto Político del General Perón que transformó a la Argentina en un país industrial y contribuyó a marcar  un antes y un después en cuanto al intervencionismo social del Estado. Accionar que la transformó en una de las figuras políticas más influyentes de la Argentina del Siglo XX.-

Murió a los 33 años en Buenos Aires en 1952, entre profundas muestras de dolor de todo un pueblo que sabía que tras su partida se iba su mayor defensora.

«Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria»

Norberto Ruscitti

Secretario General del partido justicialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*