EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE

Silvio Florito 2013Por causas que se tratan de establecer el edil Silvio Florito, y el productor agropecuario Carlos Ruifernández, protagonizaron una discusión y posterior agresión mutua en la vía pública.

El hecho ocurrió en las últimas horas de la víspera, en calle General López, entre Independencia y Rivadavia.

Florito, minutos más tarde se presentó en la UR XIV y entregó el arma blanca con la que produjo la agresión y quedó demorado algunas horas hasta conocer el estado de salud de Ruifernández.

En tanto Ruifernández, fue trasladado en un móvil policial, al Samco San Javier donde el médico policial diagnóstico lesiones de carácter leve y permaneció en observación durante las primeras horas de la madrugada.

La fiscal Rosana Marcolín, en declaraciones a Radio Ciudad, dijo que los dos están lesionados y aclaró que en ningún momento se libró la orden de detención contra Florito.

Según el intendente, Florito se defendió del violento sujeto

En declaraciones a LT 10, Mario Migno, manifestó que “esto no tiene nada que ver con la política. Silvio Fiorito es uno de los artífices del diálogo político en San Javier. Esa persona que se trenzó con Florito no es un productor, es un marginal. Les recuerdo que en el 2006 este tipo atacó al ex intendente”.

Además, Mario Migno agregó que “este sujeto tiene un historial de violencia y consumo de alcohol. Florito no fue el agresor. Florito fue agredido por esta persona en un kiosco y se defendió. Nada justifica la violencia. Ocurre que cuando a uno lo agreden lo llevan a un límite”.

FUENTE: LT 10 – Radio Ciudad – San Javier en Reflejos

36 respuestas a «EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE»

  1. los politico de san javier armados ? cualuqier hijo d vesino estaria preso por intento de matar a otra pesrsona. !!!

  2. En este tipo de hechos sociales vemos la miseria humana, nada justifica el actuar de estos sujetos, que ejemplos damos a los JOVENES un hecho lamentable

  3. Me avergüenzo de tener el intendente que tenemos en sanja viernes , es vergonzante que diga la generalizada frase hecha «: que no justifica la violencia «:, y por otro lado trate de marginal y alcohólico a un ciudadano y que diga que no es un trabajador , xq detrás de ruiz fernadez ahí hijos , una familia . Y que por marginal y alcohólico hizo lo que hizo , xq en tal caso entonces más de la mitad de los sanjavierinos son marginales y consumidores de alcohol , todos andarán haciendo quilombos , líos . Mario migno no tenes vergüenza . Le matan 4 vacas a florito y es una tragedia , Florito apuñala y es un santo , sos pobre de mente un retrasado dice lo que vos decís , no te das cuenta que si tu edil , de tu misma línea política hace semejante barbaridad nos estas diciendo claramente que estamos expuesto a que nos maten como si nada , xq no te vas ?? Xq para que estas ?? Así mis defender como intendente a un pueblo que te voto y te dio el lugar donde estas !!! Así sea un borracho o la peor puta nadie merece una desgracia si así pensar vos.

  4. NABYLLE?QUE QUERES QUE HAGA FLORITO?QUE SE DEJE PEGAR PARA QUE TERMINE EN TERAPIA INTENSIVA, RECORDA LO QUE LE PASO A ADRIAN SIMIL…ESTE VAGO ATORRANTE, ALCOHOLICO, PEGA DE ATRAS…TIENE TODA LA RAZON MARIO…PERSONAJES COMO RUIZ FERNANDEZ NO TIENEN QUE ESTAR EN NINGUNA INSTITUCION..ES UN INADAPTADO SOCIAL QUE ANDA SUELTO.

  5. Lamento mucho lo que le ha ocurrido al Concejal Silvio, mis respetos para él.
    Esperemos que se haga justicia.
    ¿Hasta cuando se permitirá que ese personaje siga agrediendo a la gente?
    Silvio, adelante!!

  6. Vamos a ser realistas gente, nada justifica lo de Florito, pero que tenía que hacer? Dejarse moler a palos como lo hizo esta persona en su momento con Simil? Este hombre cuando lo contradicen arregla las cosas a los golpes está comprobado en los antecedentes que tiene, si tuviéramos una justicia justa todavía estaría pagando hechos que cometió.. aclaro no simpatizo para ningún partido político, pero no pongamos a este señor como un pobrecito ahora..

  7. Luis !!! no debio dejarse moler a paloz . debio haber ido a la policia o a la fiscal q es amiga !!! no podemos andar a los cuchillasos !! hay que ir a la policia . no a buscar gente con cuchillos !!!

  8. Creo que esta sobre entendido que no justificamos la agresion con un arma blanca a otra persona, pero debemos entender el contexto en que sucedieron los hechos , conocemos de la personalidad de ambas personas y las actitudes que han tenido
    Cada uno a lo largo de su vida . Por un lado tenemos un individuo que tiene un largo prontuario de hechos similares ,con el mas resonante que fue haber enviado al ex-intendente simil al hospital con fractura de mandibula ,como asi tambien otros hechos in-numerables ,por otro lado una persona que conocemos de su trabajo particular y en la parte publica un funcionario con muchos años de trabajo ,por supuesto repudiamos los hechos de violencia y la forma de resolver los conflictos a los golpes. Que la justicia trabaje para esclarecer este hecho que nos pone nuevamente en la primera plana de portales provinciales y nacionales.

  9. Informarse antes de hablar tendria que ser la base!! Estaba armado porque volvia del campo.. quiso pegarle al hijo tambien, quiero ver como reaccionarian usteded ante un maniático asi, muy agresivo!!

  10. gente dejen de hablar pavadas…Silvio es un funcionario publico pero mas halla de eso es un ser humano…nunca se enojaron?, nunca defendieron a un ser querido?, nunca se toparon con este hombre Mazonni??hablar es facil criticar mucho mas pero hay que estar en el lugar…leía por ahí que la violencia no lleva a nIngun lado y alguien le dijo eso a este hombre Mazzoni? que toda la vida se paso amenazando, pegando…dejemosno de joder porque nos puede pasar a cualquiera no nos vengamos a hacer los santos…YO NO SOY TAN PELOTUDA PARA DEJARME PEGAR, YO CREO CREO QUE VOS JUAN CARLOS, NABYLLE, NICOLAS, MARIA TAMPÒCO SE DEJARIAN PEGAR…fijence antes de poner pelotudeces y juzgar a una persona sin saber como fue el contexto y dicha situación…

  11. Sergio capocetti: vos que sos el párroco de San Javier tendrías que dar el ejemplo y no fomentar la violencia, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales

  12. ¡Qué fácil de lengua somos a veces emitiendo opiniones sin saber lo que verdedamente pasó,y más triste es cuando los que livianamente dan su opinión son autoridades que nos representan, solo opinando a favor de alguien de acuerdo al sentimiento personal y condenando por portación de cara.Tristísimo y vergonzoso.Todo oscuro en la política de nuestro poueblo.

  13. Soy militante de La Campora y estas cosas a nosotros jamas nos enseñaron. Andar a las piñas y a los faconazos por la calle delante de la gente. Y no son personas comunes, son nuestros «dirigentes» locales, uno presidente del honorable concejo deliberante y el otro un dirigente ganadero de pequeños productores. Este ejemplo nos dan a los jovenes? no voy a opinar lo que dijo Mario Enrique por la radio por que tranquilamente puede ser mi abuelo y yo respeto a las personas de edad. Ademas no tiene nada que ver, pero va a tener que poner un poco de orden, un poco de sensatez.. Asi no se puede.

  14. Increible que pasen estas cosas en San Javier.- motochorros, arrebatos de celulares, carteras, robos, prostitucion, drogas.- Donde esta la primera ciudad de la costa Santafesina.- Politicos Audaces involucrados en cosas que desconocen totalmente, un desastre

  15. Triste expresiones de dos autoridades de San javier, no se ajustan a la verdad, ya que opinan por desprecio al otro. Están defendiendo la ley del lejano oeste.

  16. Beberíamos enseñarle al Edil Florito que para dirimir ese tipo de contienda existe un poder que se llama JUSTICIA; no podemos tomar como aprendizaje de este señor andar por la vía pública armado «por las dudas» por si se aparece este otro señor. Lo más degradante es que el que apuñaló, por su función debería mostrar que las diferencias se arreglan dialogando hasta las últimas consecuencias sino a la policía, pero nunca buscando el arma más cercana que tengas, que nos enseña la democracia que esta gente tanto predica. No se justifica este tipo de actitud bajo ningún motivo, existen infinidad de caminos para no llegar a esto, por los acontecimientos ocurridos se eligió el camino más primitivo, este es el camino que tomo una persona que se supone pertenece a una de las autoridades que nos gobierna. Empezando por ahí, digamos, como pueblo gobernado, no estamos tan bien.

  17. Por donde se lo mire es tentativa de homicidio sea quien fuera un borracho, un pegador, un HDP lo que sea Silvio para que llevo la cuchilla la respuesta es pura lógica para provocar un daño, y el arrepentimiento no sirve de nada y si le pego al hijo haga la denuncia correspondiente, o sino se transforma justicia por mano propia, esto servirá de experiencia para los políticos y señor cura su opinión es lamentable que pasaría si Ruiz Fernandez se fuera a confesar( ante los ojos de Dios todos somos iguales) con razón no va nadie a la iglesia y esta esperando los 3 de Diciembre para juntar gente. Así estamos. Dejemos que actué en este caso la fiscal y veremos lo que tenemos como justicia en San Javier.

  18. hay demasiada gente al pedo detras de una computadora, ultimamente se toman comentar cualquier noticia como si fuesen panelistas de intrusos, sean mas elocuentes a la hora de opinar, o jueguen a los jueguitos en ves de comentar huevadas, asi estamos, gente que hace cosas mal y gente que opina mal y sin saber, estan a la misma altura,

  19. En primer lugar quiero dejar asentado que no estoy a favor de la violencia, ni a favor de uno u otro bando como se esta haciendo con esta situacion que paso en nuestra ciudad, porque ahora se esta politizando un hecho de violencia cuando todos los politicos no hacen nada por solucionar los problemas de esa indole, pero como le toco a una parte representativa del gobierno en uso de funciones, se sale a pegarle a esa parte actora, ahora bien nadie asi sea el mas elevado representante del gobierno nacional, provincial o departamental, esta exento a una reacion humana, y lo que paso esa noche es producto de una reaccion humana a raiz de un sin nuemro de cuestiones que al parecer vienen de hace mucho tiempo, yo creo que al problema hay que encararlo de raiz con las dos partes actoras o con las tres o cuatros partes que ya han tenido un problema con el señor Ruizfernandez, porque hay un marcado problema de fondo, que se viene suscitando hasta llegar a desencadenar lo que ocurrio hace horas, por eso digo no hagamos de esto si es que un partido politico tiene o no la culpa, que si una persona tiene que andar armada o no, primero hay que ir a la fuente y saber de antemano como se desncadenaron los hechos y despues opinar o vertir una opinion porque si yo estoy sentado en el sillon d emi casa y escucho un comentario d elo que paso y no se como sucedio me es facil opinar y ponerme de un lado o otro, aprendamos a diferenciar entre vi lo que paso o escuche mil congeturas de lo sucedido y me hago una opinion para salvaguardar a una u otra parte, que tampoco esto se haga una cuestion politica porque no la es, hay un coemntario que dice «que le enseñamos a los jovenes», bien yo como padres y padre de hijos jovenes les enseño yo no un hecho ajeno al seno familiar, la enseñanza nace en la casa y los jovenes despues en su afan de descubrir lo que es la vida sabran si toman lo de la casa o se hacen eco de lo que todos sabemos en la problematica de tratar a un joven, porque si todos los problemas que tiene la juventud se los cargamos a los demas y no nos hacemos cargos como padres tambien estamos como estamos, y vuelvo a repetir que con este hecho no se haga politica porque estamnos en visperas de elecciones y por ahi les viene bien a unos u otros, que este hecho se encargue quien tiene que encargarse que es la Justicia y que se apoye a esa justicia para que le de una solucion de fondo al tema, y que se busque los porque se llego a esto y no que el comun de la gente opine por opinar, digo todo esto porque el hecho me toco de cerca, no por familiar de ninguna de las dos partes, ni tengo simpatia con ninguna clase politica, ni estoy a favor de uno u otro, me toco de cerca por mi trabajo, y vuelvo a repetir todos somos humanos y no estamos exentos a reacciones, asi que gente que se encargue quien tiene que encargarse. Un saludo a todos.

  20. Un hecho lamentable del cual opinar sin ser testigos es difícil ,es sabido la persona que es uno y el otro ya tiene antecedentes de violento, lo que genero esto fue la defensa de un hijo, creo que fue un Impulso Que lo llevo a actuar así. para mi tendría que haber denunciado el hecho y no tener que ser noticia a nivel provincial. Y el intendente debe medir sus palabras sino no es optó para su funcion

  21. nabylle?? primero seri bueno que sepas que tenes varios errores deberias cambiar eso, otra cosa, el sr Florito tambien tiene familia y yo creo que que si vos fueses una persona da familia y viene una lacra como esta a amenazar a tu hijo no te va a gustar, tal vez estuvo mal en tratar de dialogar con gente asi, esa clase de gente no tiene códigos y no le importa nada.No se justifica ningun acto de violencia pero me parece que lo que no hay que hacer es mezclar las cosas porque por el hecho de ser politico lo critican pero no lo ven como persona preocupada por su familia. Y tal vez si tan mal te hizo que Mario lo trate de marginal es porque usted se sintio tocodo/a. A muchos de los que opinan les aconsejo que se informen bien…

  22. Sin lugar a duda tenemos hechos reprochables de ambos lados. Uno un delincuente violento que es beneficiado por el sistema de justicia que tenemos. El otro un funcionario público que a todas luces viola y se olvida del proceder justo y adecuado. Este último reproche es mucho mas grave (calificado) por provenir de un funcionario. El acontecimiento debe definirse como aterrador ya que Florito fué a buscar al agresor de su hijo con un arma a la que levantó para un único fin, actitud definitivamente temeraria. Por otra parte la opinión de un Intendente sobre el tema es mucho mas preocupante. Por un lado no se puede definir si es «cortito mental» o bien tiene que ambiciòn de mantenerse en el Poder y defender a toda costa a los suyos. Pobre pueblo que confia sus derechos a gente como ésta.

  23. Es una vergüenza que un ciudadano elegido por el pueblo, para cuidarlos y protegerlos, reaccione de esa manera. Independientemente de la actitud de Ruifernandez, hay algo que se llama «exceso en la legitima defensa», claramente si una persona termino en el Hospital y tuvo que ser intervenido de urgencia porque corría riesgo su vida, no estamos hablando de «se defendió» sino de «intento de homicidio» seamos sensatos al momento de opinar, y no justifiquemos lo injustificable.-

  24. hola yo soy peronista y de campo y siempre llevo mi cuchillo por los que haceres de mi profecion, y yo felicito a florito por que ese personaje quiere llevarce el mundo por delante pegando a quien quiera y yo por un hijo mato aunque me pudra en la carcel

  25. Yo pregunto desde mi ignorancia florito fue a reclamarle a ruiz fernandes el porque le pego a sus hijos pero antes se armo con un cuchillo lo premedito sea que fue a hacer justicia por manos propias, porque no realizo la denunciua como lo hace cualquier ciudadano y espera que la justicia se haga cargo del asunto quer ejemplo nos da Señor Florito tendremos que hacer lo que usted hace es decir hacer justicia por manos propias que bien que bien y eso te parece correcto a voz CAPOCCETTI no es que hay que poner la otra mejilla y para voz FLORITO que a caso no confias en la Justicia y las leyes de tu Gobierno sea hacen las leyes para los demas para ustedes NO explicame se estoy equivicado soy un poco ignorante en el tema …..

  26. 1º Que hacia el Florito en un Kiosco con una cuchilla (arma blanca)? 2º Si el Sr. Ruisfendandez agredió antes al Hijo de Florito, porque no ue a hacer la respectiva denuncia en ves de ir al encuentro del Sr. Ruisfenandez y con una arma blanca encima? 3º El cura Capocceti con que biblia predica? 4º Si El Intendente dice que este Sr. Ruisfernadez Es un marginado, porque junto a su secretaria de Acción Social no buscan de ayudarlo ya que dicen que es un marginado. 5º Nuestros representantes políticos pueden tratar de Locos o Marginados a los ciudadanos porque no comparten sus ideas? 6º Este Sr. Ruisfernandez podemos decir que tiene causas penales, y el concejal Florito acaso no tiene una causa Penal iniciada por un docente de esta localidad por Ursupación, cuando deberían darnos el ejemplo. 7º Acaso cuando en los corsos del 2012 un par de personal policial le pego a mi nieto de 1 año y medio de edad golpes de puño en los ojos, boca y costillas, situación constatada por los médicos forenses de Santa Fe, uno debía haber ido con un arma o cañón a defender a la criatura? 8º Es legitima defensa usar un arma blanca contra un puño? Acaso la doctrina y jurisprudencia no nos enseñan que el medio a emplear debe ser acorde?. Yo creo que esto nos deja mucho para reflexionar: Un Sacerdote apoyando a las agresiones físicas y a su vez predicando de Dios. Un representante político avalando la violencia y justificándola y a su ve tratando a sus ciudadanos de marginados. Una oposición pidiendo por el Vise Presidente que renuncie por las causas penales y al Presidente del Consejo Deliberante de nuestra ciudad no le pedimos que renuncie por haber usado un arma blanca contra uno de los ciudadanos al que el representa y debe velar por su seguridad, puede un concejal ser supuesto ursupador o estar denunciado al menos de ello y encima salir con un arma blanca y herir a los ciudadanos, que ejemplo nos dan. Mas vale ni seguir diciendo mas cosas porque después dicen que el loco acá es uno. Quien los entiende…

  27. sergio capoccetti: dijo …Lamento mucho lo que le ha ocurrido al Concejal Silvio, mis respetos para él.
    Esperemos que se haga justicia.¿Hasta cuando se permitirá que ese personaje siga agrediendo a la gente?
    Silvio, adelante!! … Padre en Nombre de Dios como hijo de Él, de respeto y adoración al Sr. Florito, tirele con una granada si quiere al otro que fue agredido con arma blanca, coloquele una alfombra roja y digale ADELANTE AHORA ANDA CON UN ARMA DE FUEGO…. Como puedeun sacerdote decir Adelante a una persona que usa arma Blanca para renir en la via pública. Capoccetti basta por favor.

  28. Premeditado…. pensado, acción que uno programa. Por lo tanto del momento que bajo con el arma sabia a lo que iba!!!!
    Defendemos a nuestros hijos con puños y dientes…. pero si todos lo hacemos esto seria una masacre….
    Muy mala actuación del «EDIL», yo como ciudadana sanjavierina, no quiero que me represente, no quiero que sea mi voz, no corresponde. Que se haga a un costado y se haga cargo de lo que hizo!!
    y que dejen de mentir que venía del campo… porque antes de lo sucedido, yo, lo cruce bien vestido y conversando con un ciudadano en una vereda. La pregunta es: Que hacia con un cuchillo, porque insisto, no venia del campo. O sea que ahora todos podemos salir con un arma blanco. Que pena me da, mi San Javier querido …

  29. como dijeran en el CAMPO SE ENCONTRO CON EL HORCON DEL MEDIO Y LA OBEJA MAS MANZA ES LA QUE ROMPE EL CHIQUERO .FUERZA SILVIO

  30. Daniel querido! no me digas que andas ratoneando publicidad para no pagar. Dejame adivinar: del FPCyS no sos ni del justicialismo tampoco por que estos tienen «la lana» para hacer politica. Del Cacho Martinez tampoco, por que va a andar sin calzoncillos pero plata para publicidad y cartelitos con fotoshop siempre va a tener, asi que por descarte debes ser de del sel y macri que creen que los argentinos los van a votar por que hablan lindo al pedo. Dejate de joder.

  31. Nebylle querida no tenes errores, tenes horrores de ortografía. Te juro que me duelen los ojos de intentar descifrar lo que quisiste decir. Volve a la escuela que es gratis, por favor!
    Respecto a lo sucedido son dos hombres adultos dirimiendo cuestiones personales y por lo que a mi concierne, un hijo es un límite donde las palabras ya no arreglan nada, eso se arregla de otra manera. Este personaje siempre hizo lo que quiso y se manejo con violencia. Bueno, ahora se terminó el malo!

  32. Calculamos que para estas horas el concejal ya renunció. Creo que debe ser la actitud más esperada por la mayoría de la ciudadanía sanjavierina, de paso nos limpiamos de malas autoridades. Para tener autoridad tenes que ser ejemplo, sino deja para otro. Aunque sabiendo con la caradures que cuentan estos personajes lo más probable es que ni una licencia se saque es más debe seguir en sus funciones como si tal cosa, total ya se olvidaran del vergonzante suceso. Mira si este señor fuera el comisario del pueblo, ya nos hubiera limpiado de todos los bravucones de la ciudad, los militares unas niñas pequeñas y descalzas al lado de este sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*