LA PROVINCIA PAGARÁ UN BONO DE FIN DE AÑO A AGENTES ESTATALES

Bonfatti 12 - 08 - 14 - 2Antonio Bonfatti dijo que intentarán llevar “alivio” a los trabajadores, golpeados en su poder adquisitivo por la inflación. No descartó que sea desdoblado en noviembre y diciembre. Dijo que en los próximos días convocarán a los gremios para analizar y definir el tema.

El gobernador, Antonio Bonfatti, confirmó hoy que la provincia pagará un bono de fin de año a los empleados públicos, docentes y agentes de policía. “Nosotros vamos a entregar un bono para fin de año”, aseveró el mandatario al ser consultado esta mañana después de un acto en la localidad de Arroyo Leyes.

 

Bonfatti dijo que se harán consultas con los sindicatos, y adelantó que quizá, dicho bono pueda ser desdoblado. “Ojalá podamos desdoblarlo en noviembre y diciembre -adelantó-. Vamos a ver cómo llegamos con el presupuesto, pero es intención que todos los trabajadores tengan un reconocimiento porque sabemos que ha sido un año duro. La inflación ha ido creciendo y lamentablemente, las finanzas del gobierno y de todos los Estados también están sufriendo las consecuencias de esa inflación”, planteó.

 

Bonfatti dijo que será un bono “para todos por igual”, y reiteró que “en los próximos días” citarán desde el gobierno a los gremios estatales para definir el tema “cuanto antes, a fin de que los trabajadores puedan tener un alivio”..

 

Responsabilidad

 

Consultado sobre la posibilidad de reabrir paritarias para discutir nuevos aumentos salariales, tal como lo solicitó Amsafé y también el Sindicato de los Profesionales de la Salud (SIPRUS), Bonfatti lo descartó. “Estaríamos cometiendo una irresponsabilidad absoluta porque si hablamos, por ejemplo, de mil pesos por empleado, ello implicaría unos 240 millones de pesos a erogar por parte del estado. No es chiste -advirtió-, entonces esto es lo que tenemos que evaluar para que lo que prometamos lo podamos pagar”, concluyó.

 

La primera en admitir que el gobierno evaluaba la posibilidad de otorgar una ayuda económica antes de terminar el año fue la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien -como publicara El Litoral en su edición del pasado miércoles- admitió que el Ministerio de Economía estudiaba la situación financiera de la provincia para otorgar un plus. En las últimas horas se manifestó en el mismo sentido el ministro de Salud, Mario Drisun, y finalmente, fue esta mañana el propio Bonfatti quien confirmó la decisión.

FUENTE: Diario El Litoral

4 respuestas a « LA PROVINCIA PAGARÁ UN BONO DE FIN DE AÑO A AGENTES ESTATALES»

  1. Estos socialistas son increibles. nombraron mas de 30 mil ñoquis y ahora lo premian dandoles un»bono» para la sidra y el pan dulce en lugar de ocuparse de intentar combatir el narcotrafico que se esta llevando puesto a nuestros pibes. Sigue premiando a la inactividad de las fuerzas de seguridad, manteniendo en sus cargos a jefes investigados por enriquecimiento ilicito y sigue premiando al gremio de los maestros que del total trabaja la cuarta parte y las otras tres cuartas cobran sin laburar y la ministra mira para otro lado. Se nota que se esta yendo el desgobierno socialista con sus socios radicales que los perdonamos por que nunca sirvieron para gobernar, apenitas para oposicion. La ciudadadnia esta dandose cuenta que perdimos 4 años desde 2011. Pero hay ESPERANZA.Proponemos la Union de los santafesinos para mandar a la casa este DESGOBIERNO socialista que esta mas perdido que Tarzan en Nueva York.

  2. Buenas tardes quisieran que dejen bien en claro quienes van ha ser los beneficiarios de dicho Bono Navideño porque después resulta ser que muchos Docentes REEMPLAZANTES no resultan beneficiados de dicho cobro.

  3. Huy en que duda nos coloca el gobernador Bonfatti para fin de año!!! Que hacer con semejante bono …caribe venezolano? Noreste de brasil? o para que me quede algo ir a la costa atlantica de la prov. de bs as ?? Tambien podremos comprar dolares ..ahh no cierto que el gobierno no te deja! Bueno ahorrar…ah no cierto que tenemos una inflacion de 40% que se te gasta la guita en el bolsillo! bueno nos compraremos 2 sidras y un pan dulce y si sobra un paquetito de chaski boom.

  4. Daniel no generalices habrá docentes que no trabajan esa es la minoría, antes de escribir averigua quienes no trabajan para después emitir un comentario, para decir cualquier cosa sobran. Encima si te estas candidateando para algo primero empieza a leer y a estudiar para poder saber a ciencia cierta qué es lo que pasa en tu localidad y en los alrededores. En lo demás tenes razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*