ABERRANTE: ABUSÓ DE UN ADOLESCENTE DISCAPACITADO Y DE SUS HIJOS BIOLÓGICOS

Carcel y esposasUn menor de 15 años de edad con capacidades especiales, habría sido abusado por su guardador judicial, un hombre mayor de edad domiciliado en Colonia Francesa, quien también habría abusado sexualmente de sus dos hijos biológicos. El presunto autor, de más de 50 años de edad, está detenido a disposición de la justicia.

La Fiscalía San Javier informó que se ha interpuesto denuncia, por parte de la Coordinadora de La Red de un caso de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo de un menor de 15 años de edad con capacidades especiales.  El hecho había sido relatado por la víctima a una de sus docentes, la cual informó de inmediato a “La Red”, quien también de forma inmediata se comunicó con la Fiscalía.

Se procedió a la toma de medida excepcional (retiro del niño del hogar) contra el supuesto perpetrador, quien se encontraba a cargo del menor en virtud de una sentencia judicial de guarda dictada por el Juez Roggiano, titular del Juzgado de Menores nº 1, en el año 2002.

 

El menor se encuentra viviendo con quien fuera la concubina del imputado, según lo pidiera la propia víctima.  El abuso sexual con acceso carnal del niño fue corroborado médicamente, y posteriormente se recepcionaron dos denuncias más de abuso sexual por parte de quienes serían dos hijos biológicos no reconocidos del imputado.

 

Se solicitó la prisión preventiva, dictándose sentencia haciendo lugar al pedido en la audiencia respectiva el día 14 de octubre.  Es de destacar que el menor junto con su guadador judicial vivían en San Javier desde el mes de marzo del corriente, y estimo probable que con anterioridad haya contado su historia de abuso en su lugar de residencia anterior, siendo sumamente importante resaltar el compromiso de las docentes que colaboraron con la investigación, animándose a efectuar la comunicación a “La Red” y luego presentándose en Fiscalía para rendir declaración testimonial.  Asimismo, resalto que la familia del imputado, compuesta por su hermano y familia, se han presentado inmediatamente en Fiscalía, sin poner obstáculos en la investigación y colaborando en la medida de sus posibilidades.

 

FUENTE: Fiscalía San Javier

 

 

 

 

COMUNICADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER

La Subsecretaría de Servicios Públicos comunica que desde el 1° de noviembre estará vigente el nuevo horario de apertura al público del cementerio municipal. El mismo será de lunes a domingos de 6 a 12 hs. y de 14 a 20 hs.

 

SE SUSPENDE LA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS PREVISTA PARA LOS DÍAS SÁBADO 01 Y DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE.

La Secretaría de Acción Social Promoción Comunitaria y Salud Pública informa que debido a las condiciones climáticas adversas queda suspendida la vacunación de perros y gatos prevista para los días sábado 01 (Barrios Santa Rosa, El Once y Corralón Municipal) y domingo 02 de noviembre (Barrios Central, San Francisco Javier y Central Norte). Se informará oportunamente sobre la nueva fecha de realización.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier

Una respuesta a «ABERRANTE: ABUSÓ DE UN ADOLESCENTE DISCAPACITADO Y DE SUS HIJOS BIOLÓGICOS»

  1. El Juez Roggiano es un terrible corrupto.
    Yo fui víctima de su corrupción cuando era el Sacerdote de la Parroquia San Agustín en Santa Fe.
    Ese Juez fue condenado a tres años de prisión.
    Habría que sumarle algunos más por todas las cosas mal que ha hecho y las acciones que no ha realizado para cumplir con su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*