DEPOSITARÁN EL MIÉRCOLES 700 PESOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

PAGO - Cajero AutomáticoA la hora 0 del miércoles, el gobierno santafesino depositará en la cuenta sueldo de cada uno de los empleados públicos provinciales los $ 700, correspondientes al primero de dos pagos del llamado Bono Navideño, o Bono de Fin de Año, un paliativo frente al deterioro de los salarios por la inflación.

Como se sabe, en total, los agentes de la administración pública recibirán $ 1.700, por lo que los 1.000 que restan serán depositados -tal como se anunció oportunamente- en diciembre, más precisamente “entre Navidad y Año Nuevo”.

 

En el caso de los docentes, que percibirán un porcentaje vinculado a sus salarios, mañana verán en sus cuentas el equivalente al 40% del total. El 60% que completará el pago de la retribución extraordinaria llegará junto con la segunda cuota para los empleados públicos.

 

La suma fija no remunerativa y por única vez, que comprende a los trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, profesionales de la salud, docentes y reemplazantes e interinos, asistentes escolares, policías y agentes del Servicio Penitenciario.

 

Asimismo, el Estado santafesino financiará el mismo bono para docentes y asistentes escolares que se desempeñan en establecimientos privados de la provincia bajo régimen de subsidios.

 

Jubilados

 

En cuanto a los jubilados se mantiene lo anunciado oportunamente. Habrá un pago de $ 850 (el 50% del beneficio para los activos) en una fecha a precisar, que caerá entre el jueves 25 de diciembre y el 1º de enero de 2015. Los pasivos docentes percibirán la suma, en idéntica oportunidad, es decir, con el segundo pago a los activos.

 

Aguinaldo

 

“Este bono representa un gran esfuerzo para la provincia”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti cuando el 11 del corriente anunció la retribución para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

 

“Más allá de que es un momento complicado para la economía, tomamos esta decisión de manera responsable y definimos junto con los gremios cómo cumplir con este y otros compromisos que tenemos. Entre noviembre y diciembre -recordó el gobernador- no sólo vamos a pagar sueldos y el medio aguinaldo antes de la Navidad, sino que ya este mes cumpliremos con la primera de las tres cuotas asignadas a los policías y agentes del Servicio Penitenciario para la compra de uniformes”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en aquella oportunidad.

 

Oportunamente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, había explicado que la provincia debe pagar “en el término de 30 días” el sueldo de noviembre, el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre en los primeros días de enero”.

 

“Sólo eso (sin el costo del bono) implica una erogación de más de 6 mil millones de pesos”, precisó el ministro.

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*