CAPACITACIÓN EN ACUICULTURA

CAPACITACIÓN EN ACUICULTURACAPACITACIÓN EN ACUICULTURA 1Esta mañana se realizó en el CIC, la 15º jornadas de capacitación en Acuicultura, organizadas por la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la cartera productiva.

El acto contó con la presencia del Secretario de Sistema Hídrico Roberto Tión, el Intendente Mario Migno, el coordinador del proyecto de Acuicultura Carlos Corvalan, el Secretario de la Producción Marcial Bugnon y pescadores de San Javier y la región.

 

El curso consistió en: conocimientos de la actividad de la acuicultura, engorde de peces en cautividad, métodos y especies; agregado de valor a la carne de pescado, cooperativas, salas de transformación, comercialización; y campañas de fomento del consumo de carne de pescado.

 

Tión explicó a los pescadores que se inscribieron al curso que para poder acceder a las becas es requisito indispensable estar debidamente registrado como pescador artesanal en la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, como así también encontrarse habilitado para la pesca comercial con Licencia 2014 y  concurrir al curso con el DNI.

 

Con este otorgamiento de becas, el gobierno de Santa Fe pretende incentivar la asistencia de los pescadores para poder así atraer su atención sobre la importancia de la acuicultura, no solo como vía para una economía familiar sustentable, sino como una actividad de futuro, respetuosa con el medio ambiente y que permita conservar los recursos naturales del río.

 

Aprovechando el curso, se entregó material pedagógico, de consulta permanente sobre esta práctica y normas legales vigentes. Asimismo, se hizo entrega de las licencias comerciales habilitantes a quienes justifiquen no haberlas retirado oportunamente y estén debidamente registrados y censados.

 

FUENTE: Secretaría de Información