SAN JAVIER, EN DICIEMBRE PRECIPITARON CASI 500 MILÍMETROS  

Calle Lavalle - entre General López y Santa FeLas precipitaciones en la primera ciudad de la costa alcanzaron en el último mes de 2014, los 485 milímetros. Las lluvias representan, en promedio,  casi la mitad de lo que llueve en 6 meses. Malestar de vecinos. Respuesta del Municipio.

Las precipitaciones registradas en diciembre han provocado el deterioro de caminos de calzada natural de la zona urbana y rural del distrito San Javier. A esto se suma la gran cantidad de tierra acumulada en las calles pavimentadas de la ciudad y el crecimiento del pasto. Lo cual ha generado numerosas protestas de vecinos a través de las redes sociales, para con el Municipio costero.

El sub secretario de Servicios Públicos, Luis Gorosito, en diálogo con el programa Magazine de Radio Ciudad, admitió el problema, señaló que las precipitaciones fueron excesivas, los feriados de diciembre y los paros de los empleados municipales atrasaron los trabajos previstos.

Este lunes estaba previsto hacer las mejoras correspondientes en distintos sectores de la ciudad y se rompieron las dos motoniveladoras que tiene el Municipio, las cuales serán reparadas por un personal de Vialidad que cortará su licencia.

Con respecto al servicio de riego, dijo que cuentan con cuatro equipos de los cuales están funcionando tres. Además se analizan realizar otras perforaciones en la zona sur de la ciudad, para poder cargar más rápido los equipos de riego. Actualmente, hay una sola y está ubicada en Avenida Costanera Echague y Andía, entre las calles Moreno y Santiago Cabral.

Más adelante comentó que un tractor con la pala de arrastre está mejorando los caminos rurales y la retroexcavadora está limpiando el desagüe perimetral oeste, del cual se han sacado heladeras, cocinas, pedazos de televisores, bicicletas, colchones, en el desagüe de barrio La Flecha se encontró una changuito de bebe,  sillones, entre otros objetos.

El funcionario explicó que en esta temporada las cuadrillas de espacios verdes y de riego no tienen licencia. Añadió que personal a su cargo son los encargados de la limpieza de la playa (había varias quejas por falta de limpieza)

Por último pidió la colaboración de la ciudadanía de no arrojar residuos a los desagües y que se está estudiando la instalación de reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad.

FOTO: Francisco Ruifernandez

FUENTE: San Javier en Reflejos