CARTA ABIERTA A LOS SANJAVIERINOS

El motivo de la misma es informar el estado calamitoso de la ambulancia que desde hace largo tiempo tiene el Hospital de San Javier y para lo cual mencionaré tres casos:

El primero: mi madre se quebró la cadera, hubo que trasladarla a Santa Fe, la ambulancia sin aire acondicionado por supuesto, y solo tiene oxigeno Si el caso es de gravedad extrema. A la altura de Helvecia ella tuvo problemas de presión a raíz de la alta temperatura del interior y de los tremendos sacudones por 10 cual cada vez se le ajustaba más las correas de la camilla para poder sostenerla. El chofer ante lo apremiante del caso, intentó ir más rápido pero la ambulancia parecía que se iba a desarmar.

El segundo: hace un tiempo mi cuñado Luis César Jorge fue derivado a Santa Fe. A la altura de Saladero Cabal se descompenso muy mal. La enfermera pidió al chofer que fuera más rápido; la ambulancia se movía tanto que terminó con los brazos sangrantes ya que no podía inyectarlo para el tratamiento endovenoso, además de no tener equilibrio para hacerle la reanimación cardiaca.

Estos dos casos sucedieron en mi familia y damos fe de ello.

El tercer caso: fue relatado por personal del Hospital y que por lo tremendo e inhumano no quiero ni puedo dejar de mencionarlo; hubo que trasladar 2 bebes a Santa Fe y era tanto el calor y la temperatura que habla alcanzado el habitáculo de la ambulancia que cuando en la ruta, había una sombra, se detenían para tratar que baje algo y no se deshidraten.

¿Nos merecemos esto los Sanjavierinos?

¿Está dentro de los cánones del gobierno que se llama Socialista abandonarais a las personas?

¿Pueden las autoridades del SAMCO hacerse los desentendidos aún después de que hace muchos meses sucede esto?

¿Hasta cuándo toleraremos que no se nos tengan en cuenta?

Es probable que pronto haya una ambulancia nueva como se ha prometido, pero aun así, tengamos memoria, denunciemos, luchemos, y reclamemos siempre derechos.

Y por favor ….. no permitamos que este gobierno diga que “la salud es una prioridad para ellos”.

Ruego a Dios que no tengan que pasar lo mismo, de ustedes depende.

Dejo fuera de esta nota y rescato el accionar de las enfermeras y choferes, pues ellos hacen lo humanamente posible para paliar la situación.

Agradezco la publicación de esta carta, y ruego no digan que es política, esto es sencillamente la realidad.

Atentamente Mirta Inés Mendoza

DNI 10.382.594

Intendente Bode 940