RUSCITTI “LA ESCUELA 242 TIENE BRECHA DIGITAL CERO”

RUSCITTI LA ESCUELA 242 TIENE BRECHA DIGITAL CEROSostuvo el Concejal del Frente para la Victoria, al entregar 129 netbooks del programa Conectar Igualdad, destinado a estudiantes de primer año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 242 Manuel Belgrano. Además anticipó un aporte de 80 mil pesos para un tinglado.

Norberto Ruscitti indicó: “Es una herramienta más para mejorar la calidad de estudio en los adolescentes del distrito San Javier” y agregó “todos los alumnos de esta escuela, de primero a quinto año tienen  su Netbooks”.

Por otra parte, el candidato a Intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, le anunció a los directivos del establecimiento educativo, un aporte de 80 mil pesos destinado a la construcción de un tinglado, que se emplazará en el playón deportivo de la escuela de enseñanza media.

En tanto la directora Griselda Zilli y la Vice directora Norma Siviero, agradecieron las gestiones realizadas por el edil y brindaron detalles del material de estudio que tiene para cada asignatura.

El Programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, a través de la entrega de 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

La ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

FUENTE: San Javier en Reflejos