SANTA ROSA DE CALCHINES, EXTRAÑO HALLAZGO EN UNA LATA DE TOMATE

SANTA ROSA DE CALCHINES, EXTRAÑO HALLAZGO EN UNA LATA DE TOMATEUna señora de Santa Rosa de Calchines, localidad ubicada a 40 km de la capital provincial, se llevó una desagradable sorpresa al abrir una lata de puré de tomate: mientras vertía el contenido, cayó un objeto extraño “que tenía toda la apariencia de un dedo pulgar”, dijo Susana Nasimbera, sin poder hacer a un lado la terrible sensación de asco que experimentó en el primer momento.

El viernes a la noche abrió el envase y, con la mitad del producto, preparó una salsa. Los dos integrantes de su familia que comieron tuvieron vómitos y diarrea durante el día siguiente, pero nadie imaginó que era por la salsa. El lunes, cuando iba a cocinar el resto del puré que quedaba, tuvo que abrir más el envase porque el líquido no caía. “Había algo que lo trababa”, confesó. De repente, “cayó un objeto extraño. Lo empecé a lavar y ví que tenía toda la apariencia de un dedo pulgar; incluso de tanto lavarlo creo que le saqué la uña”, confesó Susana.

 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -Assal- intervino de inmediato y retiró del domicilio todos los elementos necesarios para realizar el análisis correspondiente y confirmar si efectivamente era un dedo u otro tipo de objeto. Incluso fueron al supermercado donde Nasimbera había comprado el producto y retiraron de circulación otros del mismo lote cumpliendo lo que estipula el protocolo.

 

Daniela Dutruel, auditora de Assal en Santa Rosa de Calchines, confirmó a El Litoral que el envase es de la firma Molto, y que junto al objeto y a los otros productos retirados del local ingresó esta mañana a las 8 al laboratorio de la casa central en Santa Fe, ubicada en Francia y Catamarca. La funcionaria estimó que probablemente la semana próxima estén los resultados. “Es importante analizar el resto de los envases del mismo lote para ver si hay contaminación, porque el objeto pudo haberse cocinado junto con la totalidad del tomate envasado o puede haber llegado después a ese envase”, aclaró.

 

El resultado del análisis determinará si Assal emite un alerta a la población y decomisa todo el lote.

FUENTE: Diario El Litoral