SAN JAVIER: ANALIZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO”

SAN JAVIER ANALIZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO”El día de ayer se reunieron las instituciones que integran la Mesa de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial, a los fines de coordinar las actividades a realizar en los próximos meses, de acuerdo al pronóstico climático que indica la presencia del fenómeno El Niño.

La reunión se realizó en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier, en la cual planificaron limpiezas de desagües, canales de drenaje y acondicionamiento de alcantarillas. Estas acciones estarán orientadas a mitigar los efectos que pudieran ocasionar la crecida del río y las excesivas precipitaciones en la Cuenca de los Saladillos.

Participaron de la reunión la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, la Municipalidad de San Javier a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, la Comuna de Colonia Teresa, la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción, la Dirección de Hidráulica de la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad, ASPA y la Sociedad Rural de San Javier.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier