LA PROVINCIA DESESTIMÓ POR ESTE AÑO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO SALADILLO AMARGO


Puente Peligroso RP 55 S
Puente Ruta 55 - 2015La licitación de la obra se hizo a fines de marzo del corriente año, pero la única oferta que se presentó superó el presupuesto oficial. La obra fue incluida en el presupuesto 2016.

Autoridades y vecinos de Cacique Ariacaiquín esperaban para el corriente año el inicio de la obra, considerada “de vital importancia para esa región”, donde se unen tres departamentos, Garay, San Justo y San Javier, la Ruta 55 es la vía de comunicación que más se utiliza para llevar adelante distintas actividades vinculadas a lo comercial, educativo, salud y producción.

En el marco del llamado a licitación para la contratación de la empresa que se encargará de construir el puente sobre el Arroyo Saladillo Amargo y accesos Ruta Provincial Nº 55s, en el tramo Marcelino Escalada – Cacique Ariacaiquín, cuyo presupuesto oficial es de $26.487.343,91, un solo oferente se presentó para la realización de los trabajos.

 

Por su parte, la empresa presentó su oferta para la ejecución del proyecto por la suma de $35.739.789, 02. Por consiguiente, se procedió al estudio de factibilidad de la propuesta y finalmente fue desestimada.

Según fuentes consultadas, la obra fue incluida en el presupuesto 2016, pero se desconoce la fecha en que se volverá a licitar.

 

FUENTE: San Javier en Reflejos