“NOS DIERON SU RESPALDO Y DEBEMOS RESPONDER”

IMG-20160128-WA0001IMG-20160128-WA0002La legisladora nacional por el Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, realizó una intensa gira por el noreste y norte de Santa Fe, incluida la ciudad de San Javier, para interiorizarse de las situaciones que surgen de las inundaciones y, de modo particular, las consecuencias de impacto social que devienen del cierre de empresas que dejan gente sin trabajo. «Debemos tener cabal conocimiento de cada lugar y estar con la gente», señaló la senadora, y reclamó: «El Congreso está en receso y el presidente sigue con su postura de no convocar a sesiones extraordinarias, pero cada uno de nosotros tiene un amplio territorio para atender y aquí estoy: trabajando y poniéndome a disposición para todo lo que esté a mi alcance».

«El despacho está abierto en la ciudad de Buenos Aires para colaborar en todas las gestiones que cada intendente y presidente comunal deba llevar adelante, pero la política es también un servicio y por eso considero que es muy valioso poder estar acompañando a la gente en sus propio territorio. Nos dieron su respaldo y debemos responder estando cuando lo necesiten”, agregó luego de una de las visitas que hizo a los centros de evacuados por el drama de las inundaciones.

 

Con las cuestiones hídricas y de saneamiento en el tope de las prioridades para cada administración comunal, Sacnun remarcó que «es necesario que exista una planificación para evitar o disminuir considerablemente el número de damnificados, que no solamente están en las zonas urbanas», y subrayó: «No debe descuidarse las áreas productivas que son clave para las economías regionales, como los cordones fruti-hortícolas, las zonas ganaderas y las agrícolas».

 

«La idea es recorrer toda la provincia porque entendemos que, en nuestro rol de legisladores nacionales y de estar ocupando nuestra banca, defendiendo nuestros proyectos y los planteos de Santa Fe, debemos tener un cabal conocimiento de nuestro territorio», remarcó la senadora santafesina, y concluyó: «La única forma de lograrlo es con el trato con los intendentes, con los presidentes comunales, recorriendo las ciudades y pueblos y, fundamentalmente, dialogando con los vecinos».

 

Durante su extenso periplo, María de los Ángeles Sacnun visitó los Departamentos de General Obligado, San Javier, San Jerónimo e Iriondo, y mantuvo reuniones con legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales, referentes sociales y sindicales.

 

Entre otros, la senadora santafesina estuvo con los Intendentes de Reconquista, Enrique Vallejo; de Coronda, Hugo Marcelo Calvet;  los presidentes comunales de Villa Guillermina, Roque Sánchez; de Villa Ana, Ramón Romano; de Malabrigo, Amado Zorzon; y de Oliveros, Martín Calori. Además de referentes de las localidades de Alejandra y Barrancas, entre otros.

FOTO: Norberto Ruscitti

FUENTE: FPV Santa Fe