EL RÍO CONTINÚA BAJANDO, PERO LAS FAMILIAS EVACUADAS TODAVÍA NO PUEDEN REGRESAR A SUS HOGARES

IMG-20151229-WA0023Así lo confirmó la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública Lucila Sterky. Son asistidas por el Municipio. Las donaciones en alimentos se terminaron y son adquiridos por el gobierno local.

Los lugares donde se encuentran las familias que han tenido que dejar sus hogares producto de la crecida del río se encuentran alojadas en el Hogar María de Nazaret, Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural,  un galpón propiedad del senador José Baucero y otro galpón perteneciente a la familia Favot en Colonia Francesa. En tanto los autoevacuados se encuentran en distintos hogares del distrito San Javier.

Sterky, aclaro que a cada familia que se la asiste con alimentos y elementos firman una planilla  para un mejor control.

Durante la entrevista realizada por Canal 2 Gigacom y Radio Ciudad habló de las tareas de prevención contra el dengue. En cuanto a lo social dijo que la “demanda es mucha”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a los distintos programas que implementarán en el corriente año. Destacó el trabajo de su antecesora Silvina Gervasoni.

Con respecto al tema de la salud, aclaró que hace poco tiempo que está al frente de la Secretaría y que de a poco se está interiorizando de la misma.

La entrevista completa será emitida en edición especial por Canal 2 Gigacom y en el programa El Espejo.

FUENTE: San Javier en Reflejos