ESCUELA 436: LA PRIMERA ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA DE SAN JAVIER CON AIRE ACONDICIONADO EN TODAS LAS AULAS

ESCUELA 436  LA PRIMERA ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA DE SAN JAVIER CON AIRE ACONDICIONADO EN TODAS LAS AULASAdquirieron los aparatos con dinero que llegó de nación, provincia y beneficios realizados por la cooperadora. Está ubicada en el centro de la ciudad y asisten unos 450 alumnos de primero a séptimo grado.

La directora del establecimiento Sandra Firmani, acompañada del senador José Baucero, docentes, asistentes escolares y cooperadores pusieron en marcha esta mañana los diez equipos instalados en la misma cantidad de aulas. También se climatizo el comedor con dos equipos.

“El proyecto se convirtió en una realidad”, expresó emocionada Anita Nini, ex docente, de la centenaria institución escolar y actualmente tesorera de la Asociación Cooperadora.

Para poder adquirir los equipos de aires acondicionados (frío – calor) la cooperadora recibió ayudas económicas del Ministerio de Educación de la Nación, el senado provincial, a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional, proveedores, y con beneficios realizados por la comunidad educativa y la asociación cooperadora.

El edificio se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad, entre las calles San Martín y General López. Allí concurren casi 450 alumnos de primero a séptimo grado. El establecimiento educativo público tiene diez aulas y el comedor climatizado.

“Se ha priorizado a los niños”, sostuvo la directora, y añadió “ya que ninguna de las dependencias administrativas que tiene el edificio escolar han sido climatizadas en esta etapa”.

También comentó que se han presentado en el Ministerio de Educación de la Provincia varios proyectos, entre ellos mencionó obras de reparación del edificio, la construcción de un sistema de protección para el pasillo de la planta alta, adquisición de equipos informáticos y mobiliario, entre otras

En tanto el senador José Baucero, destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa de la escuela 436, para brindarle al niño un lugar cómodo y así poder llevar adelante la tarea de educar.

El legislador entregó un aporte no reintegrable de 10 mil pesos, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional de la cámara de senadores de la provincia  y se comprometió a seguir ayudando a la institución escolar.

Finalmente, la comunidad educativa de la escuela Don José de San Martín agradeció a todos los que han colaborado para poder hacer realidad el ambicioso proyecto de climatizar todas las aulas y el comedor.

FUENTE: San Javier en Reflejos