DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ASISTIÓ A LA COMUNIDAD MOCOVÍ DE COLONIA FRANCESA

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ASISTIÓ A LA COMUNIDAD MOCOVÍ DE COLONIA FRANCESADESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ASISTIÓ A LA COMUNIDAD MOCOVÍ DE COLONIA FRANCESA 1El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió alimentos y algunos elementos para los afectados por las abundantes lluvias del mes de abril, en la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa, distrito San Javier.

Cristian Coria, representante de la comunidad originaria, en declaraciones a nuestro medio, comentó que a raíz de las copiosas lluvias del mes pasado, se anegaron 18 viviendas, se produjeron daños, se inundaron los campos, los caminos estaban intransitables.

A raíz de esta situación Coria, junto a su comunidad deciden solicitar mediante una carta de puño y letra, ayuda al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.

La cartera que conduce Carolina Stanley, el pasado 13 de mayo, respondió al pedido de la comunidad, enviando un camión con 100 chapas de zinc, tirantes, agua mineral, repelentes y alimentos varios.

El titular de la comunidad Mocoví también destacó la ayuda que también recibieron desde el Municipio costero y Caritas San Javier.

“La asistencia recibida fue distribuida de acuerdo a las necesidades que tenía cada una de las familias”, explicó Coria.

El dato: Cabe destacar, que la comunidad Mocoví de Colonia Francesa, ubicada a pocos kilómetros al sur de la cabecera departamental, viven 54 familias, totalizando 155 personas, de las cuales 120 son mayores de edad y 35 son menores.

FUENTE: San Javier en Reflejos