VENDRÁN FUNCIONARIOS DE VIVIENDA PARA AVANZAR CON “MI TIERRA – MI CASA”

Mario Migno mayo 2015El intendente de San Javier, Ing. Mario Migno informó que mantuvo diálogos con el titular de la Secretaría de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, en los que resolvieron que la semana próxima, el funcionario llegue a esta ciudad para avanzar en una solución para los inconvenientes generados en torno al loteo “Mi Tierra – Mi Casa”.

“Hay dificultades con el pago de los anticipos y las gestiones no son solo nuestras, sin que desde el ámbito legislativo también las hay, lo cual celebramos. Creemos que hay que flexibilizar todo lo posible para que todos puedan acceder  a su loteo. Sabemos que el Senador, al votarse el endeudamiento solicitó 74 viviendas para San Javier y eso también está sobre la mesa, pero tendremos que ver las modalidades. Nosotros queremos que se aplique a ‘Lotes Propios’ y por sorteo. Eso daría trabajo a toda la cadena de la construcción local” aseguró.

Pero a la vez, Migno remarcó “estamos de acuerdo con que se sea todo lo flexible que esté al alcance, pero que se pague. No hay forma de que sea de otra manera, normativamente. Creemos que va a llegar a un buen acuerdo, sobre todo a sabiendas de que habría 74 unidades habitacionales que proponemos, se apliquen con la modalidad mencionada”.

Biblioteca, cloacas y costanera

El intendente también se refirió a otras obras que se llevan adelante en nuestra ciudad y resaltó la próxima finalización de las viviendas de Colonia Teresa, que se habían iniciado desde esta administración y de las de Colonia Francesa. También recordó que se trabaja fuerte en la obra del “Polo Cultural”, con la pronta inauguración del edificio de la Biblioteca Popular “Julio Migno” que es una de las obras conexas a este plan.

Respecto a la sala de faenas, Migno adelantó “estamos viajando a intentar avanzar en gestiones ante la provincia, que nos permitan partidas complementarias para comprar equipamiento para el procesamiento de la producción. Eso no está incluida en la obra original”.

Consultado por la obra de cloacas, el primer mandatario recordó “estamos al aguardo de la formalización del acta para el llamado a licitación, tal como acordamos con la provincia mediante el Ministro de Infraestructura, Ing. José Garibay. Sabemos que es una gran obra que llevará varios años pero que es sumamente necesaria para cambiar la calidad de vida de los sanjavierinos”.

Sobre la posible llegada del gas natural, destacó que “pedimos que la conexión de prueba se haga en el CIC y nos contactamos con empresas que encaran estos proyectos. Hay que dotar con gas a la ciudad,  eso será en un tiempo, podrá hacerse progresivamente y de manera sectorizada. Estará en la inteligencia de los sanjavierinos ayudar a extender y coordinar esta red”.

Migno también indicó que se está trabajando en la readecuación del proyecto para la obra de defensa costera “adaptándolo a la naturaleza y a sus movimientos” pero que “están muy bien encaminados”. Sobre el proyecto de Parque Industrial, dijo que “se está al aguardo de la aprobación del terreno para que se efectúe el desarrollo en el lugar”.

Salud y seguridad

Migno se refirió en otro tramo al panorama en materia de salud pública y explicó “el problema tiene que dividirse en dos partes. Por un lado el aspecto administrativo y por el otro lo médico. Si vamos a lo primero, hay que recordar que se quiso buscar un nuevo modelo de trabajo porque el que había estaba agotado. Estamos hablando de gestionar un efector que atiende potencialmente a más de 10 mil personas, que son aquellas carentes de cobertura social”.

“Si bien la provincia normalizó casi todo en materia laboral y de servicios, sabemos que hay baches y uno de los más importantes es la falta de médicos, cuesta mucho conseguir que especialistas vengan y se instalen en San Javier” agregó y recordó “el Ministerio de Salud designó a un Deleagdo Normalizador y se está trabajando en un acuerdo que se tuvo con el colegio de Anestesistas, para que se pueda resolver este problema”.

En materia de seguridad, el primer mandatario de la costa indicó “fue duro el robo al edificio municipal. Hay que mejorar y pedimos que se extremen las medidas de control. De nuestra parte también estamos invirtiendo en medidas de seguridad y de prevención pero insistimos en que deben resguardarse todos los espacios públicos”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier