ARANCEDO: “ARGENTINA ES UNA VERGÜENZA QUE TENGA ESTOS INDICES DE POBREZA”

jose-maria-arancedo-02-10-16laicos-02-10-16Así lo expresó el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, luego de presidir una Misa en el Santuario San Francisco Javier.

José María Arancedo participó de la Misa de cierre de una jornada de capacitación y oración de unos 150 laicos de la arquidiócesis de Santa Fe, que tuvo lugar sábado y domingo en San Javier.

Al ser consultado por la prensa local sobre la situación del país expresó “las encuestas que ha difundido el gobierno no sorprenden, ya lo conocíamos a través de la Unidad Católica que hablaba de esos números. Es importante que el gobierno reconozca y ponernos a trabajar todo como dice el Papa Francisco de ponerse el país al hombro de modo especial a los dirigentes para salir adelante y para ello hace falta unirnos”.

Más adelante opinó “los números nos duelen y nos compromete, no es un problema del gobierno de turno, sino que es de todo el país empresarios, oposición”.

“Argentina es una vergüenza que tenga estos índices de pobreza, los tocamos y los tiene, los tocamos, los vemos, no hacían falta los números, pero gracias a Dios, el estado ha asumido ese compromiso”, añadió.

FUENTE: San Javier en Reflejos