CENTRAL SAN JAVIER SE RECUPERÓ

dscn0876En un partido cambiante, el equipo costero se hizo fuerte de local y le ganó 83 a 74 a Sanjustino. Jonathan Sacco, Andrés Duval y Alejo Britos fueron los máximos goleadores del local. Erik Fredmann en la visita y el juego con 21 unidades.

Central San Javier logró un importante triunfo ante Sanjustino en la décima fecha la División Centro del Torneo Federal, que sirve para renovar fuerzas, ya que el próximo viernes recibirá a Huracán, en el clásico costero.

El encuentro comenzó siendo parejo pero intenso, con Central prevaleciendo cerca del cesto y la visita desde el perímetro. El equipo local al término de los primeros diez minutos de juego se imponía 21 a 18

En el segundo cuarto fue Sanjustino el que jugó mejor y aprovechó al máximo el desconcierto del equipo Sanjavierino. Erik Fredmann comenzó a calentar la mano y cerró la primera mitad con 15 tantos y la visita terminó imponiéndose al término del primer tiempo 44 a 34.

En el segundo tiempo, Central entró con otra mentalidad al rectángulo de juego, un poco más concentrado, ajustó las marcas y volvió a prevalecer cerca del aro. Britos, Duval, Faber, Sauco y Sacco fueron importantes para poder imponerse por 63 a 59 al finalizar el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, Sanjustino, con la mayoría de sus jugadores cargados de faltas, mediante Delbon, Gallagani y Fredmann, intentaron dar vuelta la historia, pero Central siguió atacando con Britos, Sauco y Sacco en la zona pintada para por lograr un trabajoso y revitalizador triunfo.

Síntesis

Central 83: Britos 17, Sauco 12, Duval 18, Faber 11 y Sacco 19 (fi) Pagani 4 y Lorca 2. DT. Manuel Sánchez

Sanjustino 74: Mamondi 4, Martínez 6, Morales 8, Toranzo 5 y Fredmann 21 (fi)  Delbon 18, Galligani 13. Salas

Árbitros: Danilo Molina y Martín Tesoro.

Comisionado: Jorge Lana

Estadio: Jorge González

FUENTE: Prensa Central San Javier