VIVIENDAS PARA COLONIA TERESA

Convocada por la Municipalidad de San Javier y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, se realizó una reunión con los 13 beneficiarios de viviendas.


Participaron de la misma, por la Municipalidad la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública Silvina Gervasoni, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Domet; el responsable técnico de las viviendas Hugo Traverso, en tanto que por el ente provincial lo hicieron Guillermo Freyre, Patricia Tepp y Liliana Cignetti.

Los funcionarios sanjavierinos explicaron que el objetivo del encuentro fue concientizar a los beneficiarios que las viviendas se realizan por ayuda mutua, “esto significa, que el gobierno provincial provee del dinero a la Municipalidad de San Javier, encargada de controlar la ejecución y las compras respectivas, provee además el dinero para el Responsable Técnico, Hugo Traverso y tres oficiales albañiles que colaborarán en la ejecución de las viviendas”.

Por su parte los representantes de la DPV y U remarcaron que el esfuerzo y la unión del grupo es lo que hará que las viviendas se terminen en un plazo máximo de 12 meses. Que deben trabajar en conjunto y a medida que avancen las obras irá llegando más dinero. Además se reformuló el prototipo de viviendas y que serán los primeros beneficiarios de ese nuevo plan.

Luego se firmó un acta compromiso con los 13 beneficiarios en donde se comprometen a aportar su trabajo para la construcción de las mismas.

El responsable técnico los convocó para el lunes 28 de junio a empezar la demarcación y limpieza de los terrenos. La Municipalidad informó que ya se han adquirido materiales para dar inicio a las obras y que serán llevados a Colonia Teresa de acuerdo a las necesidades.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con la iniciación de sus casas ya que se podrán trasladar a un lugar seguro y propio, sin el flagelo del desalojo.

EN RELACIÓN

Luego de la reunión en Colonia Teresa, los funcionarios de la Municipalidad de San Javier se trasladaron a la escuela Nº 1154 de Colonia Yatay donde recorrieron los trabajos del cerramiento de la cocina – comedor.

Dicha obra se lleva adelante gracias al aporte de la cooperadora escolar, sus padrinos de Buenos Aires, que es el colegio María Reina de Remedios de Escalada y el gobierno municipal de San Javier.

La escuela, esta ubicada a 30 Km. al norte de la cabecera departamental, asisten 90 alumnos, tiene como objetivo en corto plazo pintar la nueva obra, construir el mueble de bajo mesada y conseguir el termo tanque, para dotar de agua caliente al establecimiento rural.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*