BAUCERO ACOMPAÑÓ A LIFSCHITZ EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE SANTA FE PARA EL PAGO POR PARTE DE LA NACIÓN DE LA DEUDA DE COPARTICIPACIÓN

Perotti - Gobernador - BauceroEl gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de presentación de la propuesta de liquidación y pago para que el gobierno nacional abone la deuda que mantiene con la provincia por fondos indebidamente descontados.

Estuvieron, además, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; ministros, secretarios, subsecretarios, directores y demás funcionarios del gobierno provincial; legisladores provinciales y nacionales; intendentes, presidentes comunales, concejales e integrantes de comisiones comunales de toda la provincia.
La provincia propone que la Nación cancele la deuda de la siguiente manera: con una transferencia de $ 15.000 millones en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 625 millones, aplicando la tasa Badlar sobre el saldo, con vencimiento de la primera cuota en enero de 2018; y con la emisión y entrega de títulos públicos nacionales por un monto de $ 34.840 millones, teniendo en cuenta que los mismos deberán pertenecer a especies con alto volumen de circulación en el mercado internacional, con períodos de amortización de hasta 40 años y admitiéndose nuevas emisiones en similares condiciones financieras a las ya realizadas.
La propuesta elaborada facilita el cumplimiento de pago por parte del Estado Nacional, evitando presiones adicionales sobre el Presupuesto para futuros ejercicios. El monto anual de los desembolsos propuestos significa el 0,32% de los Gastos Totales previstos en el Presupuesto 2017 de la Administración Nacional. En tanto, el monto a pagar en títulos públicos del Tesoro Nacional representa tan sólo el 0,80% del stock de deuda pública neta del Sector Público Nacional al 31/12/2016.
En cuanto a la afectación de recursos, el 13,4372% del monto recibido (en cuotas y títulos) por el gobierno provincial se coparticipará a municipios y comunas según el criterio de distribución previsto en la Ley N° 8437/79. De este modo, $ 2.015 millones serán mediante transferencias entre 2018 y 2019; y $ 4681 millones, mediante títulos públicos nacionales.
Luego en la sede del Partido Justicialista, con senadores, Intendentes y presidentes comunales, analizaron la campaña de sus candidatos del Nuevo Espacio Santafesino, que encabeza Alejandra Rodenas.
De regreso en san Javier, junto con Eduardo “Lali” Baucero, recorrió algunas familias en distintos barrios de nuestra ciudad.
También los visito por “Rulo”, un gran jugador de fútbol que fue en su época de joven.
FUENTE: Sergio Cocca – Prensa Baucero