LOS DOCENTES ACEPTARON EL AUMENTO

Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron por amplia mayoría la propuesta salarial del 28,5 promedio para el sector (el mismo fue para los estatales) ofrecido por la grestión de Hermes Binner y por lo tanto, el lunes se iniciará con normalidad el ciclo lectivo 2011 en la provincia de Santa Fe. Ayer habián aceptado los afiliados de UPCN y ATE.

Según pudo saber LaCapital.com.ar, 18.073 maestros se inclinaron por aceptar el porcentaje de aumento contra 7.916, que la rechazaron. Mientras tanto, en la sede del Ministerio de Educación la asamblea continuaba con otros puntos

Más temprano, la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso resaltó los beneficios de la propuesta entregada por el gobierno el miércoles pasado. Entre lunes y martes los docentes votaron si aceptan o no la oferta y desde las primeras horas de la tarde en asamblea provincial se conocerán los resultados del escrutinio.

Alesso se refirió además a la elección en Rosario que según su entender fue pareja aunque los números finales indican que la diferencia fue de 1.233, ya que fueron dos las mociones que rechazaban la oferta y promovía un paro.

“Hay distintas miradas dentro de nuestro gremio, igual creo ha sido una elección muy pareja con 2700 votos a 2100, es decir que hay muchos docentes que han valorado positivamente la propuesta. Hay que esperar los resultados provinciales”, dijo en relación a la votación de Rosario.

Alesso volvió a remarcar lo conseguido en la paritaria: “Nosotros hemos dicutido mucho este aumento en el marco de la paritaria, hemos hecho mucho hincapié en que el aumento sea en el básico y lo hemos logrado además de que también los jubilados reciban un aumento importante. Consideramos que es un buen incremento”.

Y se encargó de resaltar que el acuerdo sanatfesino es pionero en el país: “Si se mira el mapa nacional, es para destacar que Amsafé ha conseguido uno de los mejores aumentos del país, en términos cuantitativos y cualitativos. Nosotros no creemos que la dureza se mide en días de paros y eso es una posición histórica de nuestro gremio”.

“Somos muy respetuosos de lo que se vota en cada departamento de la provinicia, entedemos que hay a una apoyo importante a la moción de la aceptación, todavía no tenemos los números porque hay muchos que no cerraron los escrutinios pero lo que uno ha recogido recorriendo escuelas y discutiendo con los maestros y comparando con otros gremios del país que se escucha que en provincias cercanas se plantea que se quiere un aumento como el de Santa Fe”, concluyó.

FUENTE: Diario La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*