LA ESCUELA TÉCNICA DE SAN JAVIER ADAPTÓ UNA BICICLETA PARA UN NIÑO CON DISCAPACIDAD

Bicicleta adaptadaBicicleta adaptada 3Por una iniciativa de los profesores Pablo Redondo y Marcelo Braccia, al ver una necesidad de un niño de 5 años con capacidades diferentes, surgió la idea de hacer una bicicleta adaptada, para que su familia pueda trasladarlo. La institución escolar lo analiza como un proyecto institucional.

Los profesores, en declaraciones a Canal 2 Gigacom, comentaron que la idea en primer lugar fue llevada a los directivos, cual cuales aprobaron la misma, luego se sumaron otros profesores, entre ellos Marcos Di Giorgio del área herrería, “y la bicicleta se fue haciendo con material reciclado y donado”, comentó el director Adrián Ramírez.

Bicicleta adaptada 2Bicicleta adaptada 1“Es una bicicleta normal y le agregamos un carrito al costado”, dijo el profesor Marcelo Braccia y agregó “nos sentimos muy contentos cuando vimos que Ian, estaba feliz y que usaba la bicicleta”.

En tanto Pablo Redondo, señaló que se buscó diseñar algo práctico y cómodo; también agradeció el apoyo de los directivos, la colaboración de sus colegas, a Hugo Costanzo, a Néstor que trabaja en Costanzo Rodados que colaboró con materiales y en la pintura.

Luego que se conociera en las redes sociales, el buen gesto de la escuela técnica N°284 Florián Paucke”, otros vecinos de la comunidad se acercaron al establecimiento a solicitar algunos elementos, por ese motivo, directivos y profesores analizar plantearlo como un proyecto institucional, “está bueno poder ayudar”, concluyeron.

FUENTE: Canal 2 Gigacom