MUTUAL BELGRANO Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE FIRMARON UN ACUERDO PARA OFRECER NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS

PROF. ENSEÑANZA SUPERIOR REDESMutual Belgrano desde hace ya unos años está apostando e invirtiendo de manera decidida en la educación, muestra de esto es el desarrollo del Materno Mutual Belgrano destinado a la primera infancia y  desde luego las permanentes carreras terciarias –todas pensadas y diagramadas según la demanda de los emprendedores de la zona- que se dictan en el CEMB de donde incluso ya han salido los primeros egresados; algunos de ellos insertos en el plano laboral o desarrollando sus propios proyectos.

En relación a este acuerdo que firmaron días pasados Mutual Belgrano con la Universidad Católica de Santa Fe, tenemos que decir que les posibilita a ambas instituciones lograr un marco que permite ofrecer fundamentalmente capacitación y carreras de post grado a profesionales de toda nuestra zona.  En esta primera instancia se presenta como oferta académica el Profesorado en Enseñanza Superior, ciclo de profesorado destinado a graduados universitarios que se desarrollan o tienen interés en desarrollarse en el ámbito educativo.  El mismo tendrá una duración de tres cuatrimestres, más la práctica de la enseñanza, será impartido por profesores de la Universidad Católica de Santa Fe y se dictará en el propio CEMB.

El Profesorado en Enseñanza Superior (en el área de conocimiento del cual provenga el egresado) provee al Profesional Universitario de herramientas teóricas y prácticas para desarrollarse en el dictado de clases en niveles secundario, superior y universitario. El título re-categoriza las competencias otorgadas por el título de base (supletorio, habilitante, docente). Este cuenta con las Resoluciones 1867/04 del Ministerio Educación de la Provincia de Santa Fe y 884/03 del Ministerio de Educación de la Nación.

Para concluir debemos informar que la fecha de inicio de la citada carrera está programada para agosto del corriente año, hay un cupo limitado de 30 alumnos y para mayores datos e información pueden consultar en el Centro de Estudios Mutual Belgrano.

Prensa Mutual Belgrano