BAUCERO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INTERMINISTERIAL

bAUCERO - Braidot y BertoniEl Senador José Baucero participó de la reunión de la comisión interministerial para el ordenamiento de la producción arrocera en los departamentos San Javier y Garay, en el local del INTA en la cabecera departamental.

 

 

Esta comisión fue creada por el gobierno provincial y tendrá como objetivo el revelamiento, monitoreo y control de los canales de riesgo existentes y su regulación con miras a lograr un desarrollo productivo sustentable de la producción de arroz en dichos departamentos.

 

 

 

Participaron el Ingeniero Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos, José Braidot Subsecretario Cultivos Industriales del Ministerio de la Producción e integrantes de los Ministerios de Medio Ambiente y de Infraestructura.

 

El Senador Baucero dió la bienvenida a los funcionarios, y Bertoni realizó una exposición sobre los alcances de la comisión, a la vez que destacó el gran trabajo de los profesionales locales en la materia. Se intercambiaron distintas apreciaciones y se acordó una nueva reunión dentro de 30 días.

 

 

 

PEDIDO DE BAUCERO PARA LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CAZA DE PATOS

 

En el encuentro, Baucero planteó además la necesidad permitir la apertura de la temporada de caza de patos, ya que la prohibición causará un daño tremendo a la economía regional de San Javier y de varios departamentos del norte, dejando a 400 familias y a los complejos que desarrollan la actividad del turismo de caza, sin la posibilidad de trabajar, perjudicando además al comercio local de manera considerable. El legislador se mostró a favor de realizar los controles correspondientes, pero siempre permitiendo el trabajo de la gente del sector.

 

BAUCERO SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE MUNICIPIOS Y COMUNAS CARLOS TORRES

 

 

 

El Senador por el departamento San Javier José Baucero se reunió en la mañana de este jueves 28 de febrero con el Secretario Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres en la capital provincial. En el encuentro verificaron el estado de distintos proyectos que tienen presentados ante esta secretaría municipios y comunas del departamento.

 

«La intención es avanzar en la concreción de estos proyectos, para esto realizamos las gestiones necesarias» apuntó Baucero. «Con Carlos tenemos muy buen diálogo, y pronto habrá importantes novedades» destacó el legislador.

FUENTE: Sergio Cocca – Prensa Baucero