EL TRÍO INFANTIL PIM PAU SE PRESENTÓ EN SAN JAVIER

En el marco del plan a Toda Costa, el Trío Musical se presentó por segunda vez en la escuela N° 853 de San Javier. Se trata de una propuesta innovadora con una fuerte base percusiva de ritmos que invitan a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

Esta mañana, niños de nivel inicial y primario de escuelas del distrito San Javier, disfrutaron de la presentación del trío artístico musical Pim Pau, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la escuela N° 853 Fray Ermete Costanzi. La actividad enmarcada en el Plan A Toda Costa del Gobierno Provincial, contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Coordinación de la Regional IV de Educación.

 

JUEGO, MUSICA Y PEDAGOGÍA

 

Pim Pau es una propuesta para niños que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Un recorrido que integra las áreas cognitivas: motriz, verbal, visual y musical priorizando la participación del niño.

 

El grupo está integrado por el santafesino Lucho Milocco (compositor, músico y docente), el brasileño Cassio Carvalho (compositor, artista visual y docente) y la bonaerense, Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente). El nombre del grupo es, sobre todo una sonoridad; ritmo y cadencia que invitan al juego, porque la condición lúdica es una de las claves de esta propuesta artística que integra varios soportes, entre ellos, la música y el audiovisual.

FUENTE: San Javier en Reflejos