Detonaron la granada encontrada en la zona de Boulevard Candiotti

En la fecha, en horas de la tarde, a través del número de emergencia 101 personal del Comando Radioeléctrico es alertado que en la zona del Boulevard Pedro Candiotti de la ciudad de San Javier, más precisamente en la Bajada de Lanchas cercano al paredón de defensa costera habría una granada de mano.

Arribado personal policial al lugar se puede establecer que se trataría de un artefacto con forma esférica y características similares a una granada de mano; perimetrándose la zona a los fines de resguardar la integridad física de los actuantes y de terceros. Se hace presente personal de Prefectura Naval Argentina a los efectos de colaborar con el operativo desplegado.

 

Se mantiene comunicación telefónica con personal experto de la Brigada Explosivos U.R. II (Rosario), quienes a través de vistas fotográficas, comprueban que a simple vista se trataría de una granada de mano de fabricación nacional modelo “FMK2” en avanzado estado de corrosión.

Avanzada la tarde y debido a la peligrosidad del hallazgo se hacen presentes en esta ciudad personal de la Sección Neutralización de Explosivos de la U.R. I (Santa Fe), quienes previa verificación del elemento proceden a realizar la detonación controlada del artefacto explosivo, efectuando el traslado del elemento para su peritaje.

Se contó en el operativo con la colaboración de personal Hospital Guillermo Rawson, quienes dispusieron de una unidad sanitaria.

 

 

Fuente: Relaciones Policiales UR XIV