«EL CENTRO NO ES DEL GOBIERNO, ES DE TODOS USTEDES, ESTE ES EL DINERO DE LOS SANTAFESINOS»

Dijo el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti al dejar inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Santa Rosa, además anunció el otorgamiento de un subsidio de más de 2 millones de pesos a la cooperativa de agua potable y en 15 días se firmará el contrato para la construcción de 150 viviendas en la ciudad de San Javier.

“Este el Centro Nº 41 de los 50 ya terminados en la provincia de Santa Fe que estamos inaugurando y para fin de año creemos que los 80 que teníamos planificados van a estar terminados también”, sostuvo el Ministro.

“Aquí adentro se puede resolver el 90 por ciento de los problemas de cualquier sociedad, son edificios sólidos, no de lujo sino de dignidad para quienes trabajar acá y fundamentalmente para los vecinos que recurren al mismo”.

Por su parte el Intendente Mario Migno expresó “durante la campaña electoral “establecimos compromisos firmes con los sanjavierinos y estamos cumpliendo paulatinamente, pero especialmente nos llevamos por decisión de ellos la obligación de trabajar por lo único que vale la pena trabajar en la política que es la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, la provincia y el país”.

Julio Florito, un vecino del barrio agradeció a quienes hicieron posible el Centro para atender las necesidades de este barrio y como vecino me comprometo a cuidarlo, de la misma manera les solicitó a los vecinos.

La bendición del nuevo edificio de salud estuvo a cargo del cura párroco Sergio Capoccetti.

CAPS

El nuevo centro de salud, beneficiará a una población de más de 3 mil personas, corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y salón de usos múltiples. Esta obra demandó a la provincia una inversión de 1.552.503,68 pesos y su ejecución estuvo a cargo de la firma Crea SA. Está ubicado en la intersección de las calles Pública y Cacique Aletín, a 100 metros al oeste de la Ruta Provincial 1, en la planta urbana de la ciudad.

En cuanto a los profesionales que atenderán en el mencionado Centro serán: dos médicos, un odontólogo, tres enfermeras, una asistente social, un agente sanitario y un personal de servicio generales.

El primer Centro de Salud que se habilitó en el barrio Santa Rosa fue en 1984 y funcionaba en un rancho de paja y barro propiedad de la familia Chamorro, luego se traslada a un nuevo edificio en 1997, donde funcionó hasta la fecha. Las autoridades tienen pensado instalar un destacamento policial en el edificio donde funcionaba el Centro de Salud.

Autoridades: Estuvieron acompañando al Ministro Bonfatti sus pares de Desarrollo Social y Obras Públicas y Vivienda, Pablo Farías y Hugo Storero respectivamente; el Intendente Mario Migno, los legisladores sanjavierinos Adrián Simil y José Baucero, el presidente del Concejo deliberante Marcelo Bugnon, el presidente de la Comuna de Romang Sergio Ramseyer, entre otros.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*