El Intendente encabezó el acto oficial por el día de la memoria

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno encabezó esta mañana el acto oficial en conmemoración al Día de la «Memoria, verdad y justicia» que fue el pasado 24 de marzo.

Por cuestiones climáticas el acontecimiento protocolar se postergó para esta jornada. Fue en la Escuela Técnica N° 284 «Florián Paucke» y contó también con la presencia del Director del establecimiento, Prof. Enzo Morel y la vicedirectora, Prof. Gisela Coria.

«La memoria está en lo colectivo, se transmite de distintas formas y acumulando vivencias grupales y personales. Nos hace falta conversar sobre estas cuestiones porque los hechos no se pueden modificar, aunque si resignificar, mirar las cosas de otra manera. Los que estamos atravesados por esos sucesos históricos podemos sumar a este debate y enriquecerlo, sabiendo que lo mejor que nos puede pasar es vivir en democracia, con diferencias pero en sociedad» destacó el Intendente en su discurso.

Mario Migno concluyó «hay que trabajar sobre la verdad como pueblo argentino, interrogarse, mirar la historia y a veces el futuro se parece mucho al pasado. Hay que detenerse y saber que como país, luchamos entre nosotros, nos dividimos y matamos por distintos episodios, desde la época de los caudillos hasta acá. Pero lo que sucedió desde el 24 de marzo de 1976 hasta el fin de la democracia, fue cruel y cobarde, eliminando por pensar distinto. Siempre sabiendo que para tener memoria, verdad y justicia, hay que trabajar en un proyecto de Nación que nos permita vivir mejor».

Asistió además el militante social Felipe Solé, hermano de una de las víctimas de la dictadura, invitados especiales de diferentes instituciones, el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo, Eduardo Baucero, los concejales Maribel González y Nahuel Rivoira, miembros del equipo municipal, alumnos del establecimiento, entre otros.

Fotos: San Javier en Reflejos

Fuente: prensa Municipalidad de San Javier